domingo, 3 de agosto de 2014

Universidad de Chile vence al Santiago Wanderers y sigue de líder

Universidad de Chile hilvanó este sábado su tercera victoria consecutiva en el Apertura chileno y derrotó al Santiago Wanderers por 3-2, en un partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato.

En la primera fecha del torneo, la U del técnico uruguayo Martín Lasarte ganó por 3-1 al Cobresal y en la segunda repitió las cifras, pero esta vez a domicilio, sobre el O’Higgins.

En el partido, en la que el equipo universitario volvió a su tradicional escenario del Estadio Nacional, se puso en ventaja a través del defensa visitante Agustín Parra, que con un cabezazo que merecía otro destino, anotó en su propia puerta (m.5).

El conjunto de Valparaíso emparejó la cuenta en el minuto 16 por intermedio del ‘Pájaro’ Roberto Gutiérrez, pero Gustavo Canales (m.45+3) y Patricio Rubio (m.49) con un golazo, sentenciaron el marcador para la U

de Chile, que aseguró su

permanencia en el liderato de la clasificación.

Marco Medel, en los 89, anotó el segundo descuento del Wanderers, que terminó presionando a los dirigidos de Lasarte contra su terreno, pero sin poder lograr el ansiado empate.

En otro partido sabatino, Palestino y Ñublense empataron 2-2, en un encuentro en que los ‘árabes’ llegaron a tener una ventaja de dos goles que no supieron o no pudieron aprovechar.

Renato Ramos abrió la cuenta para el local en el primer minuto de juego y Leonardo Valencia aumentó en los 17, pero en el segundo tiempo el equipo de Chillán reaccionó y salvó el punto con anotaciones de Jonathan Cisternas (m.60) y del uruguayo Mathías Riquero (m.73).

En el arranque de la jornada, Unión La Calera confirmó su buena racha y derrotó por 3-1 al Antofagasta, que sigue sin afirmarse en el torneo.

El argentino Tomás Charles (m.7), su compatriota Leandro Benegas (m.22) y Jean Paul Pineda (m.57), anotaron los goles del equipo ‘cementero’, en tanto que el también argentino Javier Elizondo marcó, en el minuto 5, el tanto del visitante.

En el resto de la jornada, que terminará el domingo, destacan los partidos Universidad Católica-Cobreloa, San Marcos-Unión Española y Huachipato-Colo Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario