domingo, 24 de agosto de 2014

Huachipato luchó pero no logró arrebatar liderato a la "U" de Chile

En un partido que se avizoraba parejo y complicado para el líder exclusivo del campeonato Apertura 2014-2015, Universidad de Chile, Huachipato hacia el final del encuentro, estuvo a punto de aguarles la fiesta, pero lamentablemente no pudo, el cotejo concluyó 2-1 a favor de los locales.

De hecho, la primera jugada de peligro del cotejo la protagonizaron los visitantes, cuando al minuto 2, Leandro Ezquerra levantó el balón hacia el centro, pero ningún atacante "acerero" logró conectar, situación que aprovechó el arquero de la U, Johnny Herrera, para salir en altura y quedarse con seguridad con el esférico.

En el minuto 9 en lucida jugada personal de Cristián Suárez, se produce la primera jugada de riesgo para los locales, cuanto el "Banana" eludió a la defensa huachipatina y sacó un derechazo desde la entrada del área siderúgica, pero es el palo derecho del portero Reyes, el que no permite que el esférico ingrese al arco visitante.

Fue a los 14 minutos de juego, que la U, logró la apertura de la cuenta, cuando, tras jugada de Canales y centro bajo de Rubio, Ubilla aprovecha y la manda al fondo de la red.

Cuando quedaban dos minutos para el final de la primera parte del encuentro, es el "Chino" Muñoz el que salva a la portería de la usina, cuando se cruza para taponear el fuerte cabezazo de Rubio, tras pase de Ubilla en una jugada que comenzó Canales.

Justo antes del final, es el mismo Gustavo Canales el que marca el 2 a 0, con un fulminante puntapié desde la entrada del área, que hacen inútiles los esfuerzos del arquero Reyes del club de la usina por detener el balón.

Los azules Canales, Fernández y Rubio, protagonizaron varias jugadas de peligro en los minutos que siguieron, pero no lograron concretar, ni vencer al arquero Reyes.

Así se mantuvo el trámite del partido, hasta que en el minuto 82, Martín Rodríguez centró desde su izquierda y Lucas Simón conecta con un fuerte zapatazo, que da primero en el palo y luego entra en la portería que defiende Johnny Herrera, quien no alcanzó a reaccionar a tiempo.

Huachipato lideró las acciones de la última parte del encuentro buscando incesantemente el tanto del empate hasta que Jorge Osorio, pitó el final del cotejo, tras 5 minutos de tiempo agregado. (tomado de la página cdhuachipato.cl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario