lunes, 18 de agosto de 2014

Universidad de Chile continúa líder la UC de Falcioni sigue sin rumbo

Universidad de Chile sufrió frente al Deportes Iquique, con el que empató 2-2 en la quinta jornada del Apertura chileno, pero logró mantenerse como líder en solitario, mientras el Santiago Wanderers, que ganó a domicilio a Universidad Católica, trepó al segundo lugar de la clasificación,

Los universitarios dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte no necesitaron viajar hasta Iquique para visitar a los ‘Dragones Celestes’, que jugaron como locales en el puerto de Valparaíso, donde cumplieron su mejor actuación de lo que va del torneo y estuvieron cerca de propinar su primera derrota a la U de Chile.

Rafael Caroca y el argentino Rodrigo ‘Cata’ Díaz (de penalti) anotaron los goles para Iquique, mientras el también argentino Ramón Fernández y Gustavo Canales convirtieron los de la U. La Universidad Católica del argentino Julio César Falcioni no encuentra al rumbo y perdió en su cancha ante el Santiago Wanderers, cuyo mejor orden táctico le significó ganar tres puntos valiosos, que lo dejan en el segundo lugar, a sólo un punto del líder.

El argentino Jorge Luna anotó el único gol del partido, a cuyo término Falcioni fue despedido con silbidos y gritos de repudio por los hinchas de la UC.

En tanto, tras verse impotente durante casi todo el partido, el Colo Colo despertó en los últimos minutos para superar por 2-0 al Unión Española, que decayó ostensiblemente respecto de sus actuaciones anteriores.

Esteban Paredes y Esteban Pavez dieron al campeón vigente tres puntos que le permiten escalar en la clasificación.

El O’Higgins, dirigido ahora por el argentino Facundo Sava, poco a poco va alcanzado el nivel que tenía cuando Eduardo Berizzo estaba en el banco, y goleó por 4-1 al Cobreloa, que es una sombra de lo que fue y parece encaminarse a un desastre total.

El uruguayo Raúl Octavio Rivero por partida doble (ms.21 y 40), el argentino Gastón Lezcano y César Fuentes, anotaron los goles del O’Higgins, mientras Gabriel Méndez descontó para los mineros.

El Unión La Calera derrotó hoy por 3-2 al Ñublense, el mismo marcador con que el Universidad de Concepción derrotó al modesto Barnechea, con una gran actuación del delantero Gabriel Vargas, autor de los tres goles del ganador.

El Huachipato también tuvo una figura: el argentino Lucas Simon, que anotó los dos goles con que su equipo venció al Palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario