lunes, 11 de agosto de 2014

La "U" de Chile sigue al tope, Colo Colo y la Católica caen y la miran de lejos

Universidad de Chile se mantuvo como líder invicto del torneo Apertura tras la cuarta jornada en la que sus mayores adversarios, Colo Colo y Universidad Católica perdieron.

La "U" de Chile, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, goleó en Antofagasta por 0-3 con una gran presentación del delantero Sebastián Ubilla, autor de todos los goles azules, aunque el segundo tanto fue declarado autogol del defensor Nicolás Ortiz.

Ubilla, no obstante, se lució con un gol de tacón (m.45) y con un remate de gran factura tras un pase de Gustavo Canales (m.65).

El equipo universitario incluso se dio el lujo de desperdiciar un penalti, aunque el mérito real fue del portero uruguayo Pablo Aurrecochea que contuvo el remate del mismo Canales.

Universidad Católica viajó a la sureña ciudad de Chillán, donde mordió el polvo de la derrota frente al local Ñublense, que le ganó por 2-1 en la segunda caída de los dirigidos por el argentino Julio César Falcioni.

A pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 35, por la expulsión de José Antonio Rojas, el Ñublense ganó con goles de Boris Sagredo y Jonathan Cisternas, mientras Mark González descontó, de penalti, para la UC.

En el partido estelar del domingo, el Colo Colo sufrió su primera caída del torneo, en su propio estadio, donde el O’Higgins se recuperó tras quedar dos veces en desventaja y terminó ganando por 2-3, para amargura de 25.000 hinchas albos que esperaban una victoria de su equipo.

Braulio Leal, Luis Valenzuela y el uruguayo Octavio Rivero anotaron los goles del O’Higgins, en tanto que Juan Delgado y Esteban Paredes convirtieron los del local.

En otros partidos de la jornada, el Cobreloa volvió a perder, esta vez de local frente a la Universidad de Concepción, mientras Palestino venció por 1-0 al Audax Italiano y Cobresal y Huachipato empataron 2-2.

En el cierre de la jornada, el Barnechea saboreó su primer triunfo del campeonato, al vencer por 1-0 al San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario