sábado, 9 de agosto de 2014

Sampaoli evaluará a Bravo en la selección si no juega en el Barcelona

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que evaluará la presencia del portero Claudio Bravo en la Roja si es que el meta no juega con regularidad en el Barcelona español, al que llegó esta temporada.

Bravo, capitán y figura de la selección de Chile, está en entredicho a causa de un desgraciado debut en el equipo catalán, en el que cometió un grueso error que le significó al conjunto azulgrana caer por 1-0 ante el Nápoles italiano en un amistoso.

En una reunión con un grupo de periodistas deportivos, el técnico argentino dijo que no puede asegurar la titularidad en la selección a ningún jugador que no tenga una "real participación" en su club.

Preguntado por la situación de Bravo, que ha sido blanco de fuertes críticas periodísticas en España por su error ante el Nápoles, Sampaoli respondió que "evaluará" si el meta estará en la selección si no ve acción en el conjunto catalán con regularidad.

Matizó, en todo caso, que en esa evaluación tomará en cuenta la experiencia de Bravo y todo el tiempo que lleva como referente de la Roja.

Sampaoli manifestó el jueves, en una entrevista con la radio Bío Bío, su inquietud ante la posibilidad de que Bravo sea suplente en el Barcelona.

"Nos inquieta. Ojalá que Claudio tenga la oportunidad de ser titular en su equipo", dijo el santafesino en esa ocasión.

Tras el Mundial de Brasil, en el que cumplió una destacada presentación y tras varias temporadas en el pórtico del Real Sociedad español, Bravo llegó a la ciudad Condal para disputar el puesto de titular con Ter Stegen y Jordi Masip.

Sampaoli, que esta semana aseguró su continuidad al frente de la Roja hasta el Mundial de Rusia 2018, está mirando actualmente hacia la Copa América 2015, de la que Chile será anfitrión y que aspira a ganar por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario