jueves, 28 de agosto de 2014

General Díaz de Paraguay empata 2-2 con Cobresal y avanza a segunda fase de Sudamericana

General Díaz de Paraguay avanzó a segunda ronda de la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 en su visita a Cobresal de Chile, en un inusual partido en el que los guaraníes sufrieron la expulsión de tres jugadores.

Los goles del plantel paraguayo, que había ganado 2-1 en el partido de ida, fueron marcados por Roberto Gamarra a los 3 minutos y Víctor Genes a los 33, mientras que para Cobresal anotaron Matías Donoso (24) y Johan Fuentes (86).

En un insólito partido, General Díaz sufrió la expulsión de dos jugadores por pelear entre ellos y otro por golpear a un rival, pero se llevó un dramático empate tras defenderse con uñas y dientes ante un timorato equipo chileno que nunca tuvo la claridad para aprovechar su diferencia numérica.

General Díaz espera ahora a su rival en la segunda fase de la Sudamericana, que saldrá del ganador de la llave entre el venezolano Deportivo La Guaira y el colombiano Atlético Nacional que en el duelo de ida empataron 1-1.

El plantel guaraní salió a la cancha decidido a definir la serie y así lo mostró recién iniciado el juego tras un centro desde la derecha que fue recibido por el delantero Roberto Gamarra quien no tuvo problemas para batir al portero Nicolás Peric de Cobresal.

El gol fue un baldazo de agua fría para Cobresal, pero que no se amilanó y buscó el empate que consiguió Matías Donoso quien se escapó en medio de la defensa paraguaya y marcó el empate ante la salida del portero Bernardo Medina.

Tras la igualdad, el cuadro visitante se dedicó a defender muy cerca de su área, pero también al contragolpe y en uno de ellos, el volante Alberto Contrera centró desde la derecha y centró el balón al área chilena donde Víctor Genes marcó el desnivel para General Díaz.

Minutos después del gol llegó la insólita jugada del partido. Luego de que el árbitro del encuentro, el boliviano Gery Vargas, marcó un fuera de juego de un delantero chileno, los defensas Gustavo Toranzo y Angel Vera de General Díaz se pelearon inexplicablemente.

El juez Vargas determinó la expulsión de los jugadores del plantel paraguayo que se quedó con nueve jugadores, ante la sorpresa de sus compañeros y la rabia de su técnico Humberto García, quien lanzó duros improperios contra los protagonistas de la polémica situación.

Con dos jugadores más en cancha, el cuadro chileno se instaló en terreno adversario en la segunda etapa, pero sin causar gran peligro, ante la estoica defensa que realizaba el cuadro paraguayo en los 2.200 metros de altitud del estadio El Cobre en el campamento minero de El Salvador (norte).

En medio del calor del juego, el paraguayo Cristián Sosa fue expulsado por agredir a un jugador chileno, dejando a su equipo con ocho futbolistas y haciendo más dramática la resistencia guaraní.

Cobresal alcanzó el empate casi al final del juego gracias a un potente remate de Johan Fuentes, pero que no fue suficiente para mantener el sueño de su equipo de avanzar en la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario