jueves, 28 de agosto de 2014

Uruguayo River humilla 3-0 a Católica y avanza en la Sudamericana

El uruguayo River Plate avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014 al golear a Universidad Católica de Chile por 3-0, en un encuentro disputado el miércoles en Montevideo, victoria que confirmó la superioridad del darsenero y hundió a los cruzados.

Michael Santos abrió el marcador para River a los 69 minutos, el delantero se transformó en la pesadilla para Católica ya que una semana atrás había anotado el gol del triunfo en Santiago, mientras que Santiago García (88) marcó el segundo y en los descuentos Christian Techera cerró la goleada.

Tras un primer tiempo parejo, River aprovechó la velocidad de Santos para abrir la defensa de Católica que presionada por el marcador perdió el control y selló su suerte en el partido con las expulsiones de Alfonso Parot (79) y Darío Botinelli (88).

Católica marcó el ritmo en los primeros minutos del partido proponiendo un juego dinámico que parecía desconcertar a los dirigidos por Guillermo Almada, sin embargo los cruzados carecieron de potencia en ataque para marcar la diferencia en el tanteador.

El técnico argentino Julio César Falcioni, que llegó al duelo en la cuerda floja debido a la suma de magros resultados, apostó a presionar al local e intentar salir rápido pero la receta en ataque no tuvo impacto.

Sin oportunidades claras de gol, el primer tiempo se fue con escaso volumen de juego colectivo, mediocampo inexistente y un elevado número de infracciones que atentaron contra el ritmo del partido.

- Fiesta de goles

En un vertiginoso inicio del complemento, Claudio Herrera habilitó a Leandro Rodríguez que desaprovechó la jugada rematando desviado.

La respuesta de Católica no se hizo esperar y a los 52 minutos David Llanos sacó un potente remate de media distancia que rechazó el arquero darsenero Nicola Pérez, balón que cayó en los pies de Mark González quien erró la definición.

Promediando el complemento, Falcioni movió el banco dando ingreso a Mauro Óvalo y Darío Botinelli, por Fernando Cordero y Ríos, mientras que desde la tribuna visitante caían reclamos al entrenador.

Cuando Católica se lanzaba al ataque, un error en la retaguardia propinó una salida rápida de River que Santos con un remate bajo al palo derecho del arco, defendido por el argentino Franco Costanzo, marcó el 1-0.

A once minutos del final, la expulsión de Alfonso Parot por doble amonestación reflejó la desesperación de la visita y prácticamente selló el encuentro en favor de River.

En los minutos finales el descontrol y la impotencia ganó las filas visitantes y River sacó provecho sacando a relucir el fútbol de toques que lo potencian.

Primero García, aprovechando una exquisita jugada de Santos y en los descuentos Techera completaron dos espectaculares jugadas de contraataque para sellar el contundente 3-0 final que deja a Falcioni al borde del abismo.

River chocará en la segunda fase de la Copa con Emelec de Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario