martes, 29 de agosto de 2017

En Chile celebran fallo del TAS

Con titulares de “Celebra” y “Le da la razón”, así la prensa chilena aplaudió la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de rechazar la apelación de Bolivia que buscaba recuperar los puntos perdidos ante la FIFA por la alineación indebida del jugador naturalizado paraguayo Nelson Cabrera en los partidos ante Chile y Perú. La determinación del organismo mantiene los puntos cedidos a la Roja, que sigue en la cuarta posición y zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El diario la Tercera de Chile en su página web tituló “TAS le da la razón a Chile y se mantienen los puntos para la Roja en las Eliminatorias”, haciendo hincapié en que el fallo del máximo organismo del deporte es “inapelable”.

El Mercurio fue más efusivo con la información: “Celebra la ‘Roja’: TAS confirma los puntos por ‘Caso Cabrera’ y Chile sigue en el cuarto puesto de las clasificatorias”. El medio chileno también le dedicó líneas recordando los reclamos de Argentina, y otros países, que se sumaron a la causa boliviana en el proceso de apelación en la FIFA y en el TAS.

Finalmente, el portal deportivo El Gráfico de Chile tituló: “TAS rechaza apelación de Bolivia y Chile mantiene los tres puntos y el cuarto lugar en las clasificatorias”, desglosando los antecedentes que le llevaron al organismo deportivo a mantener los puntos en favor de la Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario