miércoles, 18 de marzo de 2015

Tocalli se va tras fracaso con las juveniles de Chile

El entrenador argentino Hugo Tocalli renunció a su cargo como jefe técnico de la selecciones juveniles de Chile, tras los fracasos de la 'roja' en los torneos juveniles Sub-20 y Sub-17, informó el martes la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP).

"El señor Hugo Tocalli presentó hoy (martes) su renuncia al cargo de jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile", anunció la ANFP en un comunicado en el que también confirmó la rescisión del contrato del entrenador de la Sub-17 Alfredo Grelak.

Bajo el mando de Tocalli, la Sub-20 chilena quedó fuera del hexagonal final del Sudamericano de la categoría disputado en Uruguay este año, que clasificó al Mundial y a los Juegos Panamericanos y Olímpicos Río-2016, mostrando un magro nivel que lo llevó a sufrir una humillante derrota ante el anfitrión por 6-1.

El golpe final para los hombres de Tocalli llegó en el Sudamericano Sub-17 que se disputa en Paraguay en el que Chile -dirigido por Grelak- quedó en último lugar de su grupo sin victorias.

El entrenador albiceleste generó fuertes expectativas a su llegada al fútbol juvenil chileno debido a sus excelentes resultados en formativas, en las que consiguió dirigiendo a su país títulos sudamericanos y un campeonato mundial Sub-20.

Los nefastos resultados de la 'rojita' llegan en momentos en que el país se prepara para albergar en junio la Copa América, donde la selección absoluta dirigida por el argentino Jorge Sampaoli con figuras como Alexis Sánchez aparece con buenas chances de llegar alto en el evento. Además Chile será el anfitrión del Mundial Sub-17 entre octubre y noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario