jueves, 5 de marzo de 2015

El DT de la ‘U’ de Chile se irá si no le gana al Tigre en el duelo por la Copa



Aunque los dirigentes del actual campeón chileno lo niegan, la prensa local asegura que el técnico uruguayo Martín Lasarte recibió un ultimátum y deberá partir si no le gana a The Strongest mañana en el duelo por Copa Libertadores.

La Universidad de Chile recibirá al crédito boliviano con la obligación de ganar para mantener alguna esperanza en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, tras dos derrotas que le mantienen como colista de la serie.

Incluso se habla de que el argentino Pablo Guede, actual técnico del Palestino, al que llevó también a la Copa Libertadores, sería el eventual sucesor de "Machete" Lasarte, que además ha tenido problemas de salud que le han impedido trabajar a plenitud.

La U cayó en la Libertadores ante el Emelec ecuatoriano (0-1) y el Internacional brasileño (3-1), en una campaña cuya pobreza se replica en el plano local, donde marcha en el decimoquinto lugar, con apenas ocho puntos en nueve partidos, tras caer esta semana ante el Audax Italiano (1-3).

El portero Johnny Herrera, consideró "muy importante" el partido de mañana y tras reconocer que el equipo está mal "individual y colectivamente", prometió que "no" bajarán los brazos y concluyó: "Si el jueves ganamos sería un golpe anímico importante".

En ese contexto, los jugadores prometieron "jugar a muerte" y calificaron de "una final" el partido con The Strongest, que está en Santiago desde el martes y cuyo técnico, Néstor Craviotto, no se confía de la crisis de su rival.

"Seguro van a querer desquitarse con nosotros", comentó Craviotto, cuyos dirigidos suman tres puntos, tras ganar por 3-1 al Internacional y caer por 3-0 en su visita al Emelec.

El conjunto boliviano llegó a Santiago sin el defensa paraguayo Germán Centurión, que está suspendido y su reemplazo saldrá de entre Abraham Cabrera, David Checa y Marcos Paz, según el técnico Craviotto.

El delantero Rodrigo Ramallo será titular casi con seguridad, pese a que dio positivo por dopaje en un partido de la primera fase de la Libertadores con el Morelia mexicano, debido a que aún no ha sido notificado de alguna sanción, según los dirigentes del club.

En el torneo local The Strongest empató 1-1 en el clásico con el Bolívar el domingo pasado y está en la cuarta posición del torneo, pese a tener dos partidos menos que los demás.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez; Sebastián Martínez, Ricardo Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez, Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla Entrenador: Martín Lasarte

The Strongest: Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo Entrenador: Néstor Craviotto

Árbitro: Wilson Lamoroux, de Colombia, auxiliado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Willcom Navarro

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile Hora: 20.15 (hora chilena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario