viernes, 20 de marzo de 2015

Hinchas de la “U” de Chile aseguran que recibieron bandera a cambio de entrar al Siles.

El Ministerio de Deportes desmintió ayer la publicación de portales chilenos que decían que la presencia de la bandera exigiendo "mar para Bolivia” el martes en el partido entre The Strongest y Universidad de Chile, fue a cambio de que los fanáticos del equipo transandino pudieran ingresar al estadio Hernando Siles.
El portal chileno elhincha.cl afirmó ayer que "a través del Ministerio de Deportes, el Gobierno boliviano se contactó con la hinchada azul con el fin de hacerles una propuesta: llevar un lienzo con la frase ‘Mar para Bolivia’ a cambio de que se habilitara un sector del estadio Hernando Siles de La Paz, para los visitantes”.
Fuentes del Ministerio de Deportes negaron esa versión y dijeron que "el plantel atigrado es el dueño del espectáculo y ellos son los que alquilan el estadio, nosotros no decidimos qué sectores se deben habilitar o dónde debe estar la tribuna visitante”. La unidad de comunicación del ministerio publicó mediante su sitio web el pedido de la hinchada chilena; en la nota se afirma que uno de los fanáticos azules en entrevista televisiva "manifestó su solidaridad con la demanda del pueblo boliviano, que lucha por tener acceso a las costas del océano Pacífico, pero con soberanía”.
El secretario general de The Strongest, René Villegas, con respecto al tema dijo que no hubo ninguna orden específica para que los hinchas del plantel chileno ocupen ese lugar en la curva norte. Que la habilitación de los cuatro sectores fue decidido por la dirigencia luego del informe del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.
En relación con el ingreso de los fanáticos visitantes, Villegas aseguró que "ellos decidieron ingresar a ese sector y tuvieron que comprar boletos como cualquier otra persona que asistió al estadio”. La bandera decía "Mar para Bolivia, con soberanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario