jueves, 20 de agosto de 2015

Católica de Chile vuelve a golpear a Danubio y avanza en la Sudamericana



Universidad Católica de Chile clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 este miércoles al vencer nuevamente al uruguayo Danubio esta vez por 2-1 en duelo de vuelta de la primera ronda jugado en Montevideo.

Los goles fueron de Matías de los Santos, a los 18, en contra, y Mark González (81) para la visita, en tanto el empate parcial fue de Juan Olivera (49).

Tras vencer 1-0 en Santiago, Católica se medirá en la segunda fase con el paraguayo Libertad, que eliminó al también chileno Santiago Wanderers.

El inicio fue tedioso, si bien era Danubio el urgido por el resultado. Católica empezó de a poco a presionar en campo rival, haciendo rotar el balón de la mano del pequeño y hábil creador Rojas.

Danubio no controlaba el útil y caía en pelotazos largos o fueras de juego, frente a un once 'cruzado' de mayor criterio.

Sin embargo, con el correr de los minutos Danubio despertó.

A los 14 minutos tuvo una chance clara que erró con cabezazo afuera en el área de Agustín Viana y un minuto después Ignacio González remató demasiado alto desde fuera del área luego que el golero chileno despejara con el pie al cruzar la entrada de un jugador uruguayo.

Sorpresivamente, la Católica se puso en ventaja. Fue con un gol en contra del defensa Matías De Los Santos, quien cabeceó hacia atrás un centro mediocre y batió a su propio golero (18), obligando al local a buscar tres goles para clasificar.

Danubio se adelantó pero sin ideas, pero la Católica se cerró bien y se jugó al contragolpe, logrando inquietar. Los chilenos perdieron al volante Manzano por lesión a los 33, sustituido por Medel.

Justo Medel estuvo cerca con tiro libre al borde del área pero el balón dio en el costado de la red (36) y luego Danubio tuvo una carga que Toselli neutralizó en el área (37).

Así acabó la primera mitad con un manojo de nervios en el bolso local.

Para la segunda parte el DT de Danubio se jugó por entero con tres cambios, entre ellos el veterano Carlos Grossmüller para intentar una hazaña.

Los cambios surtieron efecto. Danubio comenzó a tocar y a generar chances, hasta que el ariete Juan Olivera aprovechó una falla y definió con clase en el área por encima del golero (49): 1-1.

Danubio fue por más, su rival reaccionó y el partido se de ida y vuelta.

El once local se perdió el segundo cuando Grossmüller culminó una buena jugada con tiro en el poste (60) y luego fueron los chilenos cuando Mark González remató mal frente al arco (67).

En los minutos finales Danubio quedó expuesto en su desesperación propiciando cargas rivales y así llegó el segundo visitante, tras buena jugada de Medel, cuyo cruce fue enviado a la red por Mark González (81). Sentenciado el once local.

"Estabamos un poco dormidos al comienzo, pero luego ajustamos las piezas y acabamos metiendo el segundo gol", dijo Rojas al final del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario