lunes, 23 de junio de 2014

Sólo 56 de los 85 chilenos que invadieron el Maracaná abandonaron Brasil

La Policía Federal brasileña informó este domingo que abandonaron el país 56 de los 85 chilenos que recibieron orden de hacerlo tras invadir el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, durante el partido España-Chile.

Tras la invasión el pasado miércoles, el Gobierno brasileño otorgó a los hinchas extranjeros un plazo de 72 horas para dejar el país, el cual finalizó la media noche del sábado.

De acuerdo un comunicado de la Policía Federal, un ciudadano boliviano que también forzó su entrada al estadio ya abandonó el país sudamericano.

Según informó recientemente el cónsul de Chile en Río de Janeiro, Samuel Ossa, un total de 90 personas fueron detenidas por la invasión, entre ellas 88 chilenos, un boliviano y un colombiano.

De los 88 ciudadanos chilenos aprehendidos tras la invasión, dos de ellos residían en Brasil, por lo que no están obligados a abandonar el país, y un tercero era menor de edad.

Los hinchas que se nieguen a cumplir ese plazo serán deportados de forma sumaria, agrega la nota de la Policía Federal brasileña.

Tras el incidente del pasado miércoles, la FIFA informó de que los invasores, que no tenían entrada para el partido, "forzaron de forma violenta la entrada al estadio y quebraron algunas cercas para pasar por los guardias de seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario