domingo, 1 de junio de 2014

Chilenos se repartirán un jugoso premio

Los jugadores de la selección de Chile se repartirán un premio de 2,5 millones de dólares si alcanzan los octavos de final en el Mundial de Brasil, monto que ascenderá hasta los 15 millones si se proclaman campeones.

Los representantes del plantel y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acordaron cómo se repartirán los dólares que Chile recibirá por participar en el Mundial, según publica la prensa deportiva de Santiago de Chile.
Los jugadores se llevarán la mitad del dinero que entregue la FIFA, después que se hayan descontado los gastos operacionales que tendrá la federación durante el torneo, como el alojamiento o los desplazamientos de la plantilla, el cuerpo técnico y los dirigentes, que ascenderán a unos cuatro millones de dólares americanos.
Los bonos del Mundial
Cada selección tiene asegurado un bono de ocho millones de dólares por participar en el Mundial, cifra que aumenta a nueve millones para los equipos que clasifiquen a octavos de final, lo que significa que los 23 jugadores que viajarán a Brasil se repartirán unos 2,5 millones, algo más de 100.000 dólares por futbolista.
Si Chile pasa a cuartos de final el premio a repartir alcanza a unos cuatro millones, cifra que aumenta progresivamente hasta los 15 millones que irían a parar a los bolsillos del plantel si gana la final del torneo.
Los chilenos vencieron el viernes por 3-2 a Egipto, pero su rendimiento dejó muchas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario