jueves, 8 de septiembre de 2016

Prensa de Chile vuelca su artillería en contra de su Selección

El empate del seleccionado chileno frente a su similar de Bolivia (0-0) por la octava fecha de las clasificatorias para el Mundial Rusia 2018, originó reacciones al por mayor de la crítica y prensa del vecino país, las mismas que se reflejaron en los diferentes medios de información.

Es unánime la frustración chilena porque no se pudo ganar a Bolivia, y los medios escritos coincidían en sostener que el panorama se ha vuelto más complejo para entrar en zona de calificación, y urge replantear su labor para futuras presentaciones.

Para la página deportiva de La Tercera, que tituló: “Decepción total: pobre empate de Chile con Bolivia” y en una parte del comentario se sostiene…”Como en las peores noches de Chile, como esas jornadas en que nada salía y que parecían desterradas. La Selección no pudo con Bolivia, fracasó. Y ahora deberá pensar y trabajar mucho”.

Por su lado la página digital Emol a propósito de este lance anota: “La Roja fue incapaz de superar como local a un débil conjunto altiplánico y se estanca en la séptima posición con sólo once puntos. Chile quedó en deuda, decepcionó y terminó consiguiendo un pobre empate sin goles ante la débil Bolivia por la octava fecha de las Clasificatorias”.

El Gráfico de Santiago, en una parte de su comentario refiere: “El rendimiento de la escuadra de Juan Antonio Pizzi no convenció y la paridad sin goles dejó a la Roja en el séptimo puesto del camino mundialista, fuera de la zona clasificatoria a la Copa del Mundo. Dentro de los grandes perdedores de la jornada estuvieron Eugenio Mena, Mauricio Isla, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Felipe Gutiérrez, Mauricio Pinilla y Matías Fernández”.

La Hora, se ocupa también de este desenlace y “La Selección se diluyó tras un buen inicio en el Monumental y perdió dos puntos que estaban en los cálculos de Pizzi. Si había un rival propicio para que Chile despejara las dudas que sembró ante Paraguay, ese era Bolivia. Sin embargo, la Roja fue una sombra de sí misma en el Estadio Monumental. El empate sin goles ante la Verde deja al bicampeón de América con dudas en torno a su funcionamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario