viernes, 9 de septiembre de 2016

El titular de la Federación de Fútbol de Chile negó los cánticos que surgieron en las tribunas del estadio Monumental ante Bolivia.

La Federación chilena reaccionó inmediatamente ante el reclamo que presentó Bolivia a la FIFA, pese a que aún no reciben la notificación formal de la solicitud de sanciones por cánticos en el duelo eliminatorio del martes. Arturo Salah presidente de la Federeación Chilena de Fútbol anunció ayer que: “vamos a defender con mucha fuerza nuestra posición”.

El presidente del organismo chileno agregó que “fue todo absolutamente normal. Todo el mundo vio el comportamiento excelente del público. El himno del país hermano se interpretó sin ningún problema”. Salah agregó que “hicimos una campaña para evitar toda ofensa al rival dentro y fuera de la cancha y lo vamos a demostrar. El comportamiento del público fue normal, bueno, el que corresponde, pese a que por momentos el partido estuvo ajeno al fair play”. Lo último apuntando a la actitud de los jugadores visitantes de demorar el juego.

Además, expresó que “estamos enviando notas a la FIFA y a la Conmebol. Vamos a actuar para defender nuestros intereses. Y en los informes no se mencionan temas que nos perjudiquen”.

Respecto de las palabras del presidente de Bolivia Evo Morales, Salah dijo que “me extraña mucho que autoridades ajenas al ámbito deportivo hagan este tipo de declaraciones, que desde el punto de vista de la FIFA y los estatutos no deben existir” afirmó. Si la federación internacional (FIFA), acepta la queja, el panorama es muy oscuro para Chile, que tuvo que jugar en el Monumental luego de que el Estadio Nacional fuese sancionado por las mismas razones que alega Bolivia. De hecho, sobre el recinto de Ñuñoa pesa una segunda fecha de sanción que había sido suspendida con la condición que no se repitieran los incidentes. En Quilín se movieron rápido para evitar un castigo mayor.

“Ya recopilamos y están las evidencias de que el comportamiento del público fue variando de acuerdo a la conducta de los jugadores bolivianos. Fueron hechos muy aislados, propiciados por la conducta del arquero y por la de varios otros jugadores rivales”, adelantó Andrés Fazio, primer vicepresidente de la ANFP (Asociación nacional de fútbol profesional). Los hinchas chilenos aguardan una respuesta favorable de la FIFA que se manifestará en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario