sábado, 3 de septiembre de 2016

Gary Medel, otra baja en Chile para lance con Bolivia

El defensa Gary Medel, expulsado el jueves en la derrota de Chile ante Paraguay (2-1), fue “liberado” de la Roja, que ayer comenzó a preparar el partido del próximo martes contra Bolivia, de la octava jornada de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Inter de Milán ya estaba inhabilitado para jugar contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas cuando, en las postrimerías del partido en Asunción, aparentemente insultó al árbitro argentino Néstor Pitana y recibió una roja directa. Medel ya no estaba en el grupo cuando,menos de siete horas después de su llegada a Santiago desde la capital de Paraguay, la plantilla dirigida por Juan Antonio Pizzi se entrenó el complejo Juan Pinto Durán, de Santiago.

Los jugadores que participaron en el partido del estadio Defensores del Chaco hicieron más que nada un trabajo regenerativo y los que fueron suplentes trabajaron de forma más intensa en la sesión matutina, mientras que Pizzi deberá rearmar el equipo, principalmente en la defensa, por la ausencia de cinco titulares para el encuentro contra Bolivia. Además, deberá recuperar anímicamente a los jugadores, golpeados por una derrota que no esperaban.

Claudio Bravo, portero y capitán de la Roja, ausente por problemas “personales-familiares”, los defensas centrales Gary Medel y Gonzalo Jara, el volante Marcelo Díaz y muy posiblemente Jean Beasejour, que no jugó en Asunción, non estarán frente a Bolivia, los tres últimos por lesión. Aunque la crítica ha sido dura con el portero Cristopher Toselli, lo más probable es que Pizzi lo mantenga en la titularidad y que los centrales sean Enzo Roco y Cristián Vilches, aunque otras opciones son Miiko Albornoz y Francisco Silva, que antes ha jugado en esa posición en la era del técnico Jorge Sampaoli.

En la posición de volante defensivo que ocupó Silva ante Paraguay, jugaría en ese caso Felipe Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario