miércoles, 21 de septiembre de 2016

Chile culpa a bolivianos por cánticos racistas

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) alegará que la selección boliviana creó un ambiente de malestar en la hinchada chilena que, al ver la demora intencional en el juego por parte de los jugadores nacionales, reaccionaron.
Según la información vertida por medios chilenos, el máximo ente del fútbol chileno ya cuenta con los argumentos para contrarrestar la demanda que hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante la FIFA sobre los cánticos discriminatorios que los hinchas chilenos emitieron durante el último partido que la Verde desarrolló ante la selección chilena por las clasificatorias a Rusia 2018.
No hubo agresiones y las situaciones que se denuncian fueron más bien aisladas y producto del desarrollo del partido, en el que Bolivia demoró el juego, lo que molestó al público", señala el principal descargo.
Los representantes de la ANFP rechazaron que en el pasado cotejo eliminatorio, disputado en el estadio Monumental, se hayan producido agresiones contra Bolivia, y que si hubo una reacción, este fue un acto aislado que no amerita una sanción muy grave.
Otro de los descargos que presentaría Chile sería que no se escuchó ningún tipo de insulto o rechifla cuando se entonaba el himno boliviano y que, incluso, la ANFP y los jugadores de la Roja impulsaron una campaña de concientización previo al encuentro para evitar cualquier acto discriminatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario