domingo, 14 de febrero de 2016

La U de Chile sigue con la brújula perdida y cae ante el líder Palestino

El Palestino asestó un nuevo golpe a la Universidad de Chile al imponerse por 2-1 y se consolidó como líder del torneo Clausura al lado de la Universidad Católica con trece puntos al cabo de cinco jornadas.

El triunfo del Palestino llegó gracias a la influencia de dos jugadores desechados en su momento por la Universidad de Chile: Nicolás Maturana, formado en la cantera azul, que abrió la cuenta en el minuto 19 y de César Cortés, que puso la guinda a los 83.

El descuento de la U fue de su portero y capitán, Johnny Herrera, que convirtió de penalti a los

73.

La derrota le pone el torneo cuesta arriba a la Universidad de Chile, que se quedó en seis puntos, a siete de los líderes, y sin señales de mejora.

El juego intenso pero caótico y sin coherencia ha puesto en dificultades a su nuevo técnico, el argentino Sebastián Beccacece, a quien los hinchas le dedicaron hoy (ayer) insultos.

En el partido que abrió la jornada, la Universidad Católica se afianzó en el liderato tras golear por 4-2 a la Unión Española en un partido duro, en el que estuvo dos veces en desventaja.

El equipo hispano abrió la cuenta a través del argentino Diego Churín pero igualó Fernando Cordero. La Unión Española se puso nuevamente en ventaja con un gol del también argentino Sergio López.

En el segundo tiempo la UC empató a través de José Pedro Fuenzalida.

Nicolás Castillo adelantó de penalti a los universitarios y en los 93, el mismo Castillo sentenció. Con ocho dianas se consolidó como el máximo goleador.

En el resto de la jornada, destacan los partidos Colo Colo-Antofagasta, Cobresal-Universidad de Concepción y Huachipato-Santiago Wanderers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario