jueves, 4 de febrero de 2016

Federación chilena demanda a la anterior directiva

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile presentó ayer una querella contra la anterior directiva del organismo, presidida por Sergio Jadue, debido a las irregularidades financieras detectadas en la entidad.

Tres abogados de la nueva directiva de la ANFP, liderada por Arturo Salah, presentaron la querella por apropiación indebida en un juzgado de garantía de Santiago.

La medida solicita que se indaguen diversas situaciones de la anterior directiva de la ANFP que podrían constituir delitos, informó la federación chilena en un comunicado.

La ANFP denuncia que Sergio Jadue, que dejó la presidencia del organismo en noviembre pasado, utilizó más de 270 millones de pesos (unos 380.000 dólares) de patrimonio de la federación en la contratación de asesorías legales en EEUU y Chile para su defensa personal.

Jadue se encuentra en manos de la Justicia de EEUU tras haber reconocido que recibió sobornos de la trama de corrupción destapada en la Conmebol relacionadas con la concesión de los derechos comerciales de varias ediciones de la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario