lunes, 7 de marzo de 2016

Colo Colo golea a la Universidad Católica y se consolida en el liderato

El Colo Colo goleó este domingo por 3-0 a la Universidad Católica en el principal partido de la octava jornada del Clausura chileno y se consolidó como líder en solitario.

La 170 edición del clásico entre ambos equipos supuso un nuevo capítulo en una triste tradición que arrastra la UC, de fallar en instancias importantes; este domingo se jugaba la posibilidad de alcanzar a su rival en el liderato, pero salvo en el arranque, nunca dio la impresión de que podría lograrlo.

La UC, que no había perdido en sus últimos siete partidos de visitante contra el Colo Colo, tuvo dos ocasiones de gol en los primeros minutos, pero la emoción duró poco.

En el minuto 8, el argentino Martín Tonso abrió la cuenta para los albos y los 13, su compatriota Matías Zaldivia anotó el segundo; los goles derrumbaron a la UC y en los 38 Jaime Valdés marcó el tanto que sentenció el resultado.

El técnico Mario Salas trató de revertir la suerte de sus dirigidos, pero los cambios de jugadores y las modificaciones tácticas no le alcanzaron ni siquiera para acortar el marcador.

Los hinchas exigieron la cabeza de Salas tras el partido.

El Colo Colo reforzó optimismo para su partido del próximo jueves contra el Atlético Mineiro en el grupo 5 de la Copa Libertadores. La Unión Española y Universidad de Chile empataron 0-0, resultado que sirve poco o nada a los dos equipos para mejorar su posición o reconquistar el entusiasmo de sus hinchas.

El equipo universitario sigue sin alcanzar un rendimiento satisfactorio con el técnico argentino Sebastián Beccacece, mientras Unión Española no logra escapar de la parte baja de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario