miércoles, 9 de marzo de 2016

Sampa y su espíritu colonizador

“Me gustaría seguir colonizando lugares, tratando de cambiar historias y aprender de otras culturas. Hoy me genera mucho más un desafío de ese estilo que ir a un grande de Europa”, declaró el entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Pese a que llegó a O´Higgins en 2008, el casildense confesó que nunca se imaginó llegar a Chile. “El fútbol me llevó a esos lugares y yo en vez de rechazarlos pensé en colonizarlos. Era una cultura que, en el contexto de la historia de mi país, no hubiera imaginado dirigir. Todo fue una larga historia de aprendizajes. Como tengo que seguir aprendiendo ahora”, añadió el extécnico de la selección chilena, a la que llevó a la gloria en la Copa América pasada.

Como ha confesado en otras ocasiones, Sampaoli no es una persona gozadora. Más bien se reconoce sereno: “No disfruto mucho del fútbol. Cuando quiero disfrutar algo voy al cine. El único equipo que por ahí me genera algo es el Bayern Munich, que es el único que me estimula colectivamente. Veo individualidades talentosas en muchos partidos, pero no veo equipos que me generen expectativas”.

El argentino, a quien la revista prestigiosa El Gráfico le dedicó una nota titulada “Corre Sampa, corre”, tiene claro cuál es el mejor jugador del mundo.

“El que no es capaz de reconocer a Messi como el mejor es un necio. Lo que le diría a esa persona es que Leo no juega como lo hace en Barcelona por Argentina porque acá, quizás, no disfruta”.

Sampaoli, querido y criticado en el país trasandino, comienza un nuevo año en el que la premisa principal es seguir manteniendo su bajo perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario