sábado, 6 de enero de 2018

El español San José es el nuevo técnico del Universidad Católica


El español Beñat San José afirmó ayer que para él "es un honor" dirigir al Universidad Católica chileno, al ser presentado como nuevo técnico del club, en el que aseguró hará lo más que pueda para devolverlo a la senda del éxito.

"Vengo a poner todo lo que tengo y más para devolver a la senda del éxito a esta gran institución", aseguró el entrenador, que reemplazó en el banco de la UC a Mario Salas, quien ganó dos títulos al frente del equipo, pero que debió partir tras una mala temporada en el 2017.

"Es un gran honor para mí, un orgullo muy grande. Sé la responsabilidad que tengo, es un club histórico, muy grande. Está muy bien organizado y estructurado. Me encantaron las instalaciones y es un gran honor estar acá", afirmó San José, para quien la UC representa su segunda estancia en el fútbol chileno, tras haber dirigido al Antofagasta en 2015 y parte del 2016.

El técnico, de 38 años, vuelve a Chile tras dirigir al Bolívar de La Paz, con el que ganó los torneos bolivianos de Apertura y Clausura el año pasado.

La UC, con malas campañas el año pasado, no disputará torneos internacionales en 2018 y su actividad se limitará al torneo de liga y la Copa Chile.

En su presentación, aseguró además que necesita como prioridades un arquero y un centro delantero, aunque consideró que la plantilla está bien estructurada. "El plantel está bien estructurado, pero en todos los equipos entran y salen jugadores en la época de mercado. La figura de un portero y un nueve son prioritarias para nosotros", precisó.

"También pensamos en un delantero por afuera", agregó.

Elogió además a su antecesor, Mario Salas, que fichó con el Sporting Cristal peruano, y señaló que junto a su cuerpo técnico "hicieron un gran trabajo, pero el año pasado, por diferentes circunstancias, no fue tan bueno".

Sobre sus objetivos para el 2018, fue tajante: "la idea es ir a conseguir los títulos de los torneos que jugaremos, el campeonato nacional y la Copa Chile. En ilusión y en ganas no nos van a ganar. Queremos volver a la Copa Libertadores", añadió.

También manifestó que buscará "establecer un juego de buen trato de pelota para buscar el arco rival. Me gusta el fútbol de ataque, tenemos jugadores para ello. Hay jugadores de muy buen pie, y la cantera es excepcional, trabaja muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario