viernes, 20 de noviembre de 2015

Corrupción golpea con saña a Federación Chilena

Los escándalos de corrupción en la FIFA y la Conmebol golpearon con saña a la Federación de Chile y precipitaron la renuncia de su presidente, Sergio Jadue, que viajó presurosamente a EE.UU. para colaborar con la justicia de ese país a cambio de una rebaja en la condena. El martes pasado, mientras la selección de Chile naufragaba frente a Uruguay en Montevideo (3-0), Jadue arribó al aeropuerto de Santiago escoltado por la policía y con el rostro desencajado para abordar un avión rumbo a Miami junto a su familia.

El dirigente murmuró ante la nube de periodistas y cámaras que lo acechaban que se iba de vacaciones por un par de meses, pese a las extrañas circunstancias del viaje y que ya se había filtrado en la prensa que su billete de vuelta tenía fecha para mayo de 2016.

La mediática huida de Jadue, de 36 años, puso el punto final a su etapa como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile y estableció el comienzo del periplo judicial que enfrentará en Estados Unidos.

Muy lejana parece la postal de Jadue en julio pasado entregándole al arquero Claudio Bravo el trofeo de la primera Copa América que Chile ganó en su historia, y aún es pronto para saber si este descalabro institucional puede poner en duda la continuidad del argentino Jorge Sampaoli como seleccionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario