martes, 17 de noviembre de 2015

Alexis Sánchez es la gran preocupación de Chile

El delantero Alexis Sánchez es la gran preocupación de la selección de Chile para el duelo de este martes ante Uruguay, al no poder superar una dolencia que lo podría dejar fuera del partido, dijo este lunes el técnico Jorge Sampaoli antes de emprender viaje a territorio oriental.

"Alexis tiene un dolor en el gemelo post partido (con Colombia) que le impidió jugar con normalidad, esperaremos hasta último momento para ver si puede estar en condiciones de jugar", declaró Sampaoli en rueda de prensa este lunes.

Sánchez, atacante estrella del Arsenal inglés, mostró un bajón futbolístico en el empate 1-1 entre Chile y Colombia el jueves pasado en Santiago, víctima del cansancio por la extenuante temporada en su club. Para colmo de males, sufrió una molestia que podría dejarlo fuera del partido ante Uruguay.

El 'Niño maravilla' es la gran carta de ataque trasandino ante un equipo uruguayo complicado y que recibirá a la ‘Roja' en medio de un clima enrarecido, producto del recuero del partido que ambas selecciones jugaron por los cuartos de final de la pasada Copa América, donde el defensor Gonzalo Jara y el atacante Edinson Cavani protagonizaron el hecho polémico que marcó el torneo.

"Solamente hablamos de cómo intentar plantearnos ganar el partido. Sabemos que vamos a jugar con un equipo de gran fortaleza anímica donde manejan muy bien conceptos en las dos áreas y la fortaleza mental de Uruguay no va a tener que ver con un episodio aislado", aseveró Sampaoli.

El futuro de Sampaoli al mando de Chile se ha puesto en duda por medios locales luego que el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, dejó el cargo por 30 días debido a problemas de salud, pero que podría transformarse en una salida definitiva.

Jadue llevó a Sampaoli a la selección chilena y han tenido una relación estrecha, por lo cual, el técnico argentino también podría abandonar a la dirección tras la eventual salida de Jadue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario