lunes, 16 de noviembre de 2015

Cavani vs. Jara, con morbo



El duelo entre Uruguay y Chile —entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani— programado para mañana a las 19.00 hora boliviana, a jugarse en el estadio Centenario de Montevideo llega cargado de morbo, correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas para el Mundial Rusia 2018. Es que será la primera vez que se enfrenten luego de que en la Copa América 2015 lo hicieran con un incidente de por medio entre esos dos jugadores, suspendidos luego de lo ocurrido.

En ese encuentro el chileno le metió el dedo en la cola al uruguayo, quien reaccionó intentando aplicarle un codazo. El árbitro de ese partido solo expulsó al uruguayo, y la Conmebol le dio dos partidos de suspensión que ya cumplió. Rápidamente las imágenes de la agresión fueron vistas en todo el mundo y la Conmebol también suspendió a Jara.

Cinco meses después, el hecho no pasó al olvido, aunque los protagonistas tratan de poner paños fríos. “Uruguay va a ser aguerrido como siempre y cuando tengamos la pelota vamos a intentar ganar el partido jugando al fútbol, porque esa es la mejor manera: jugar mejor que el rival”, dijo a los medios uruguayos Álvaro González.

Como muestra de la gran expectativa que hay, las entradas para ese encuentro en el estadio Centenario ya se agotaron. “Chile es el equipo que nos eliminó de la Copa y quizá la gente quiera vernos otra vez contra ellos, pero no creo que las entradas se vendan solo por eso (choque Jara-Cavani), sino porque la gente está entusiasmada con lo que Uruguay viene haciendo”, agregó González.

La selección de Chile, por su parte, prefiere poner a un lado ese incidente y preocuparse más por el presente. El volante Marcelo Díaz, quien retornará a la titularidad, aseveró que no caerán en eventuales provocaciones tras el polémico partido anterior.

“Nosotros no vamos a caer en ningún tipo de provocaciones y trataremos de traernos los puntos. El estadio Centenario es uno de los más difíciles donde podemos jugar”, dijo Díaz. El volante del Hamburgo de Alemania, quien estuvo suspendido por doble tarjeta amarilla y no jugó con Colombia, afirmó que quedó atrás la polémica y que ahora el objetivo es cerrar el año con una buena posición en la tabla de valores.

Uruguay perdió frente a Ecuador 2-1 en Quito y ocupa la tercera casilla con seis puntos. Chile, por su parte, empató en casa 1-1 con Colombia y está en el segundo lugar de la tabla, con siete unidades. La Conmebol designó al colombiano Wilman Roldán como juez del compromiso.

Los datos

Titulares

El uruguayo Edinson Cavani y el chileno Gonzalo Jara (foto) forman parte hasta el momento de sus respectivos equipos para el duelo de mañana. Ambos pintan para ser titulares.

¿Seguirá?

En Chile se preguntan si Jorge Sampaoli seguirá como técnico luego de que el dirigente y presidente, Sergio Jadue, pidió licencia por 30 días por un cuadro médico. El DT no opinó.

En deuda

Hace una semana Neymar maravilló al mundo con un golazo para el Barcelona, pero en la selección de Brasil su actuación del viernes contra Argentina pasó demasiado desapercibida.

Convocado

El zaguero Gabriel Mercado (River Plate) fue convocado en Argentina para el partido de mañana contra Colombia. Ocupará el lugar que dejó Facundo Roncaglia por amonestaciones.

Brasil vuelve a su casa en pos de otra victoria

La selección brasileña saltará mañana al gramado y lo hará como local frente a la peruana, en procura de obtener su segunda victoria en las eliminatorias, con sus jugadores motivados después de que el viernes lograran un empate frente a Argentina en Buenos Aires.

Su debut en el premundial fue con una derrota ante Chile, sin embargo Brasil se repuso luego, venció a Venezuela e igualó con Argentina. Van cuatro puntos sumados.

Al frente estará Perú, que si bien salió de perdedor el viertes en Lima al derrotar a Paraguay, su juego no convenció, a tal punto que el planteamiento de su técnico, Ricardo Gareca, fue criticado por la prensa con dureza a pesar de haber conseguido la victoria.

Argentina va a Colombia por su primer triunfo

Después de firmar su peor inicio de eliminatorias, Argentina se presentará con la obligación de ganar mañana (16.30 hora boliviana) en Barranquilla frente a la poderosa Colombia de James Rodríguez. El cuadro que dirige Gerardo Martino (foto) ocupa la penúltima casilla con dos puntos, solo delante de Venezuela, que no tiene unidades. Ambos son los únicos equipos que hasta ahora no han cosechado triunfos. “Necesitamos ganar en Colombia”, dijo Martino con una sensación de preocupación porque su equipo ha dejado una mala imagen en el arranque del torneo.

“En cada fecha doble de Eliminatorias hay que que conseguir la mitad de los puntos, por tanto sabemos que estamos obligados a ganar en Colombia”. La selección colombiana, por su parte, no tendrá al delantero Jackson Martínez por un esguince de cuello del pie izquierdo y se suma a las bajas por sanción de Carlos Sánchez y Santiago Arias.

“Tras finalizar los exámenes pertinentes y evaluar la evolución del delantero Jackson Martínez por parte del departamento médico de la selección Colombia se determinó que el jugador no podrá ser tenido en cuenta para el partido del próximo martes”, anunció un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

El documento agregó que la ausencia de Martínez “se suma a las ya conocidas de Carlos Sánchez y Santiago Arias, quienes serán baja luego de acumular dos tarjetas amarillas” cada uno. También indica que el reporte médico fue enviado a su club, el Atlético de Madrid, para su conocimiento. Colombia ocupa el sexto lugar en las eliminatorias, con cuatro unidades.

Ecuador quiere 12 de 12 para cerrar el año

AFP

Nueve puntos de nueve: Ecuador protagoniza el mejor inicio de eliminatorias mundialistas de su historia. Una victoria mañana contra Venezuela en Puerto Ordaz (17.00 hora boliviana) los dejaría con 12 puntos, casi la mitad de los considerados necesarios para pelear por una de las cinco codiciadas plazas —cuatro más un repechaje— para el mundial de Rusia 2018.

El “Tri” —como se conoce a esa selección— es líder en solitario, algo que no le pasó ni las tres veces que terminó yendo al Mundial: en Corea del Sur/Japón 2002, en Alemania 2006 y en Brasil 2014. Para el partido de mañana se prevé al menos 35 grados centígrados de temperatura, la delegación llevará su propio generador de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario