lunes, 29 de septiembre de 2014

La "U" de Chile se mantiene al tope del Apertura y Colo Colo cede terreno

Universidad de Chile llegó a 25 puntos y amplió a cinco su ventaja en el torneo Apertura sobre el segundo, Colo Colo, gracias a su triunfo en la cancha del Audax Italiano por 2-3 y al pinchazo de su primer escolta, que sin goles empató en su cancha ante el Ñublense. Los "universitarios", dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte, encontraron una dura oposición en el equipo itálico, que se fue en ventaja con gol de Diego Vallejos. Pero la ventaja duró sólo un minuto, pues Patricio Rubio igualó y poco después aumentó Sebastián Ubilla. Luego, Gustavo Canales puso la puntilla.

Juan Cornejo marcó el segundo del conjunto local. En una jornada pródiga benéfica para los visitantes, Colo Colo no pudo superar al Ñublense.

Con 19 puntos quedó el Santiago Wanderers, que ganó en su visita a la Universidad de Concepción por 1-3. Roberto Gutiérrez y el argentino Jorge Luna en dos ocasiones señalaron el triunfo del equipo de Valparaíso. Pedro Muñoz recortó distancias.

Unión Española sufrió para ganar en casa por 1-0 al colista Antofagasta con un tanto a los 90 minutos del defensa Jorge Ampuero. Cobreloa cortó una larga racha sin ganar al doblegar por la mínima al San Marcos con un tanto de Fernando Cornejo.

El Palestino goleó por 2-4 al Deportes Iquique. Anotaron Diego Torres, Renato Ramos por partida doble Leonardo Valencia. Descontaron el argentino Rodrigo ‘Rengo’ Díaz y Manuel Villalobos.

El O’Higgins también celebró en terreno ajeno, por 1-2 sobre el Barnechea, con goles del uruguayo Diego Chaves y Luis Valenzuela. El juvenil Nicolás Maturana acortó diferencias. La Universidad Católica viajó hasta el poblado minero de El Salvador, en el desierto de Atacama, y ganó por 0-1 al Cobresal con un gol del argentino Mauro Óbolo. El partido Huachipato-Unión La Calera fue aplazado hasta el 11 de octubre, pues el equipo ‘acerero’ viajó a Brasil, donde este martes se enfrentará con el Sao Paulo en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario