jueves, 4 de septiembre de 2014

Compañero da dramático testimonio de la muerte de jugador en pleno partido en Chile

La muerte de Carlos Barra este miércoles golpeó al fútbol chileno. El futbolista de 23 años falleció en pleno partido amistoso entre su equipo Maipo Quilicura y Palestino

El jugador del cuadro de Segunda división cayó al césped cuando el encuentro aún no llevaba media hora y minutos más tarde murió producto de un paro cardiorrespiratorio.


"Estaba jugando de lateral derecho, anticipó sin problemas una jugada, volvió a mitad de cancha y de la nada se cayó. Fue todo muy rápido, comenzamos a pedir ayuda y a gritar para que alguien llegara", cuenta a Emol su compañero de equipo y que también jugaba el duelo, Sebastián Ortiz.


La situación fue impactante. Carlos Barra quedó inconsciente en el césped del estadio Municipal de La Cisterna y pese a los esfuerzos por reanimarlo, la trágica situación no se pudo evitar.


"Lo vi tirado en el pasto, no reaccionaba, primero le dieron reanimación durante 15 minutos, lo mantuvieron estable, llegó la ambulancia y siguieron reanimándolo, en total fueron 45 minutos, pero nada funcionó", relata el volante.


"Todo eso hasta que nos contaron que estaba muerto. Nadie lo creía, todos estábamos llorando. Cuando llegó su papá fue peor, lo vio y se tiró encima de él, no lo podía creer", agrega su compañero y amigo.


Carlos, quien ya había egresado de su carrera de profesor de educación física, llevaba poco tiempo en Maipo Quilicura y el partido de hoy ante Palestino era una de sus primeras oportunidades para probarse como titular.


"Él estaba empezando el proceso, lo iban a inscribir en el campeonato y pasó todo esto. Nosotros estamos mal, nadie podía entender lo que pasó, en el camarín nadie hablada sólo habían llantos", cuenta el volante.


La jornada en el amistoso entre Maipo Quilicura y Palestino terminó de la peor manera, con el joven de 23 años muerto en plena cancha.


"Será un dolor que llevaremos por mucho tiempo, pero al menos tuvimos la oportunidad de despedirnos de él en la misma cancha, donde todos compartimos siempre el mismo sueño", cierra su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario