miércoles, 10 de septiembre de 2014

Chile logra un discreto 1-0 ante un brioso Haití en amistoso en Estados Unidos

La selección chilena ganó 1-0 a un combativo Haití, en una discreta presentación de 'La Roja' que no pudo mostrar su total superioridad ante un débil rival, en el amistoso que jugaron este martes en Fort Lauderdale, al sur de Estados Unidos.

El único gol del encuentro lo marcó el juvenil Juan Delgado, debutante en el equipo chileno, a los 19 minutos de partido.

Chile aprovechó su mayor oficio para adelantarse en el marcador en la primera parte del juego pero poco a poco se fue diluyendo en errores de su defensa y un evidente cansancio de sus jugadores, sobre todo los que vienen de disputar el Mundial.

Por su parte, Haití mostró ingenuidad y un juego desordenado, pero se las arregló para poner en urgencias a su rival, principalmente en el segundo tiempo, gracias a una gran potencia de sus jugadores pero que no fue suficiente para encontrar el tanto de la igualdad.

Con este triunfo, la selección chilena cerró una gira por Estados Unidos que había comenzado el sábado con un empate 0-0 con México en la ciudad de San Francisco.

Chile se mostró muy apurado en los primeros minutos, con pases al vacío que no llegaban a destino en medio de la frondosa defensa haitiana que, con fortaleza física, mantuvo a raya a su rival.

Recién a los 14 minutos Chile tuvo su primera llegada cuando Alexis Sánchez recibió solo ante el arco pero mandó la pelota a las nubes tras el primer córner del encuentro.

Dos minutos después, Aránguiz desaprovechó una ocasión solo en el área ante una ingenua salida de la defensa de los 'Grenadiers'.

Pero la presión chilena fue demasiada para el débil equipo de Haití y, tras una gran jugada entre Sánchez y Mauricio Isla, la pelota llegó a los pies del debutante Juan Delgado, el joven de 21 años del Colo Colo, quien le pegó solo al balón en el medio del área y marcó su primer gol en 'La Roja'.

Mientras Chile perdió fuerza en su ataque, con Alexis Sánchez muy recogido en funciones de armador, Haití buscó la igualdad mediante balones en altura que desnudaron la falta de hombres altos en la escuadra del argentino Jorge Sampaoli. Pese a esto, la primera parte acabó en favor de los sudamericanos.

Haití sorprendió al inicio del segundo tiempo con dos buenas llegadas gracias a su hombre más peligroso: Kervens Belfort, un dolor de cabeza para una defensa que se vio superada en velocidad y físico, pero que fue auxiliada por su portero Johnny Herrera, que brindó seguridad.

Una seguidilla de cambios a los 65 minutos en ambos equipos dio un respiro a Chile para salir de su área e incluso el recién ingresado Jean Beausejour (chileno de padre haitiano) pegó dos tiros cruzados que estuvieron cerca de darle a 'La Roja' su segundo gol.

Chile logró quitarle la pelota a los haitianos y se instaló en cancha rival pero, pese a su cartel de favorito, no pudo lograr más goles y cerró un partido discreto en medio de una fuerte lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario