martes, 14 de febrero de 2017

Unión Española prioriza la Libertadores al torneo local

El rival de The Strongest en la tercera fase de la Copa Libertadores, Unión Española, le da prioridad al certamen continental y no a su torneo local, en el que en sus dos primeras presentaciones cayó y no anotó ningún gol. Esto no es del agrado del técnico Martín Palermo que, luego de la victoria frente a Atlético Cerro de Uruguay, dijo que tiene un equipo para pelear en los dos frentes.

El equipo chileno perdió con Colo Colo 3-0 en su debut por el torneo de su país y el pasado sábado cayó con O’Higgins por 2-0, en ambos encuentros el técnico argentino cuidó algunos jugadores para sus duelos coperos.

"Estamos más motivados en la Copa Libertadores, por el tema del prestigio que tiene”, aseguró ayer a Radio Cooperativa el principal referente del equipo hispano, Jorge Ampuero. El defensor central es en la actualidad el capitán del plantel que recibirá este jueves (20:00) a The Strongest, en el estadio Santa Laura.

Si bien el jugador afirmó que su cabeza está más en el certamen continental, el técnico busca la manera de que esto no sea así y que su plantel pueda afrontar sin problemas los dos campeonatos que les toca disputar este semestre.

"No debe ser así, Martín (Palermo) ya nos está mentalizando que aún podemos dar la lucha en el Torneo de Clausura”, aseguró Ampuero, quien cree que se perdió mucho con las dos derrotas, pero aún se puede pelear en el torneo de primera división de Chile.

Si bien Ampuero es uno de los jugadores más experimentados del plantel, el zaguero afirmó que a todos los jugadores les complica jugar dos torneos paralelos, en especial "para los jóvenes del equipo, para quienes es más difícil controlar la presión; debemos estar concentrados y mentalizados para salir adelante, y no nos pillen mal parados”.

En el último partido por el torneo local, el técnico Palermo dio descanso a su portero Diego Sánchez y Felipe Seymour, entre otros.

Los dirigidos por el exgoleador de Boca Juniors retornaron a las prácticas ayer, luego de un día de descanso. Para hoy se tiene planificado comenzar a delinear el equipo que enfrentará este jueves a los atigrados, el cierre de prácticas será mañana antes de concentrar.



Ocho equipos, cuatro plazas

Mañana comienza la tercera fase de la Copa Libertadores, la última para los ocho planteles clasificados antes de ingresar a la fase de grupos. De todos estos planteles sólo cuatro obtendrán el pase a la siguiente instancia, mientras que dos podrán disputar la Copa Sudamericana en la fase de 32avos de final a partir de junio.

Estos ocho equipos forman cuatro llaves que fueron elegidas por el sorteo realizado a finales del año pasado. En la primera serie se encuentran Atlético Paranaense Brasil y Deportivo Capiatá de Paraguay; el vencedor se sumará al grupo 4 conformado por Universidad Católica, Flamengo de Brasil y San Lorenzo de Argentina.

La siguiente llave la disputarán Botafogo de Brasil y Olimpia de Paraguay, el clasificado se unirá a Estudiantes de Argentina, Barcelona de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia en el grupo 1.

The Strongest y Unión Española buscarán el pase al grupo 2 en el que están Santa Fe de Colombia, Sporting Cristal de Perú y Santos de Brasil.

El último clasificado saldrá de la llave entre Junior de Colombia y Atlético Tucumán, y completará el grupo 5 con Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Wilstermann.

Los dos mejores perdedores jugarán la Sudamericana 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario