lunes, 13 de febrero de 2017

Unión Española, el equipo del Titán Palermo es de caudillos y tiene la mejor delantera

El rival de The Strongest en la tercera fase de la Libertadores es Unión Española (jueves desde las 20:00). El equipo del Titán Martín Palermo es uno de los mejores equipos del fútbol chileno en la actualidad. El cuadro hispano está plagado de caudillos y se destaca por tener uno de los mejores ataque de su Liga.

Unión Española llegó a la Copa libertadores luego de ganar el duelo de subcampeones de la temporada 2016 del fútbol de Chile. Dejó en el camino a O’Higgins tras vencer (4-2) desde los 12 pasos, tras un duelo que culminó empatado 1-1 en los 90 minutos. Eso le dio el derecho de ingresar a la segunda fase del certamen, donde enfrentó a Cerro de Uruguay. Ganó la llave sin perder ningún punto.

El sistema táctico habitual del equipo rojo chileno es el 4-3-1-2 (4-3-3), el mismo fue utilizado en los dos encuentros frente a los uruguayos en la llave que ganó las pasadas dos semanas. Si bien este jueves es casi un hecho que repetirá este sistema para recibir a los atigrados, lo que es un misterio es cómo su técnico planteará el duelo en la sede de Gobierno.

Equipo de caudillos

En cuanto a su plantel, Palermo tiene un equipo lleno de referentes y caudillos, al menos uno en cada sector del campo, lo que le da la jerarquía necesaria para ser uno de los favoritos para llegar a la fase de grupos.

En el arco está el experimentado Diego Sánchez que desde 2013 es el dueño del pórtico hispano con el que ganó los dos únicos títulos de su carrera. El guardameta se caracteriza por manejar los tiempos del equipo y ser un técnico más dentro del campo, fue pieza importante en los partidos de la segunda fase ante los uruguayos.

Quizá el mayor referente que tiene el equipo de Palermo es Jorge Ampuero, defensor central y capitán de los chilenos, es quien tiene más experiencia. Salió de la cantera del equipo hispano. Debutó en 2006, dejó el cuadro rojo dos veces, pero retornó y desde 2011 se mantiene en el equipo.

En el medio sector dos jugadores son los que destacan y por los que pasa todo el juego de Unión Española: Felipe Seymour, quien es el único volante de contención que utiliza Palermo, sobre todo en los partidos de local. El mediocampista se encarga de cortar el juego del rival y es experto en la transición de defensa a ataque; mientras que Pablo Galdames es el creativo, se ubica entre el mediocampo y la delantera, es el jugador libre que tiene este equipo, el que se encarga de alimentar a sus delanteros o definir las jugadas.

Quizá en este momento el sector que destaca en la Unión Española es el ataque, que el anterior semestre fue conformado por Carlos Salom y Diego Churín, la dupla de ataque que más goles anotó (18) y que fue el 70% de los tantos de su equipo.

Estos dos jugadores, por su rendimiento, son las principales figuras que tiene el equipo de Chile, en especial Salom que fue elegido por los medios de ese país como el mejor jugador del equipo. El Gráfico de Chile lo calificó como "un arma letal”.

Pero el pasado partido frente a los uruguayos apareció la figura de Sebastián Jaime, quien anotó el segundo gol en Santa Laura y es otra de las cartas ofensivas que tiene Palermo.

El plantel del exgoleador de Boca Juniors cayó (2-0) con O’Higgins el pasado sábado por la segunda fecha del torneo chileno. En este partido el entrenador argentino realizó cinco modificaciones respecto al equipo que jugó por la Copa.

Con este resultado, los hispanos hasta el momento no conocen de victorias en el torneo de primera división, en la jornada debut perdieron con Colo Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario