jueves, 12 de enero de 2017

CHINA CUP Islandia y Chile, en la final

La selección chilena, pese a la ausencia de sus grandes estrellas, pudo derrotar en los penales (4-1 tras empate 1-1) a Croacia, donde tampoco estuvieron figuras como Luka Modric o Ivan Rakitic, ayer en Nanning, en las semifinales de la China Cup de fútbol.

Los chilenos se enfrentarán por lo tanto en la final del domingo a Islandia, que el martes había abierto el torneo superando 2 a 0 a los anfitriones chinos.

El debutante César Pinares abrió el marcador en el Guangxi Sports Center en el minuto 18 y en la segunda mitad igualó para los croatas Franko Andrijasevic (76).

En la tanda de penales, Chile anotó sus cuatro lanzamientos (Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos), mientras que en Croacia sólo acertó Josip Pivaric y fallaron Domagoj Antolic y Mirko Maric ante un decisivo Cristopher Toselli.

Pese a la ausencia de estrellas como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, Juan Antonio Pizzi se propuso aprovechar esta China Cup para dar minutos a jóvenes talentos, pensando en la recta final de las eliminatorias mundialistas, donde Chile enfrentará a Argentina y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario