miércoles, 17 de junio de 2015

Ex fiscal asegura que Arturo Vidal saldrá libre hoy y podría jugar contra Bolivia

A partir de las 10:00 horas comenzará la audiencia de control de detención y formalización del volante de la selección chilena Arturo Vidal, quien se pasó la noche bajo arresto en las dependencias de la 14ª Comisaría de San Bernardo, tras sufrir un accidente de tránsito en la ruta Acceso Sur de Santiago.
Pero según el gerente legal de la empresa "Fiscalía Privada" y ex fiscal de la zona metropolitana Oriente, Rodrigo Lazo, la situación legal de la estrella de la “Roja” podría quedar zanjada en esa misma audiencia, debido a la baja pena a la que se arriesga.
Lazo explica a Emol que Vidal, que será formalizado por la Ley Emilia, arriesga entre 61 y 540 días de presidio menor por las lesiones leves y daños, producidos en el accidente. Lo que sí le puede ocurrir es que quede con su licencia suspendida por hasta dos años, ya que la nueva normativa elevó esa sanción.
El ex persecutor –que investigó varios casos emblemáticos en la primera década de la reforma procesal penal en la Región Metropolitana- afirma que por la baja penalidad puede quedar en libertad.
El ex persecutor –que investigó varios casos emblemáticos en la primera década de la reforma procesal penal en la Región Metropolitana- afirma que por la baja penalidad y el hecho de que no tenga antecedentes legales previos, puede quedar en libertad hoy mismo.
"Esto debido a que él puede intentar tener alguna salida alternativa por no tener antecedentes previos, que podría ser una suspensión condicional del procedimiento si el fiscal así lo quiere o en la parte de los daños con una indemnización a la víctima y por lo tanto quedar con un manejo simple y terminar incluso el procedimiento en esta misma audiencia o en una muy próxima", sostiene.
El abogado sostiene que con lo ello Arturo Vidal estará habilitado para jugar el viernes el duelo en contra de Bolivia, pero ese aspecto, finalmente quedará en manos del Director Técnico, Jorge Sampaoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario