sábado, 26 de abril de 2014

Torneo chileno define descenso y liguilla para Sudamericana

El torneo Clausura chileno definirá en la última jornada, este fin de semana, el equipo que acompañará al Rangers en el descenso a segunda división y los cuatro que disputarán una liguilla para entrar en la Copa Sudamericana.

Con el Colo Colo proclamado campeón desde hace un par de semanas, el interés de la decimoséptima jornada recae en la zona baja de la clasificación y la pelea desesperada de tres equipos para mantenerse en la división de honor del fútbol chileno.

Unión La Calera, Everton y Audax Italiano penden de un hilo y uno de los tres caerá a segunda división junto al Rangers, el último clasificado en la tabla acumulada de los dos últimos torneos.

El Everton, penúltimo en la clasificación acumulada con 34 puntos, deberá ganar a domicilio al Huachipato y esperar que el Unión La Calera, que tiene los mismos puntos, pierda contra la Universidad Católica para salvarse.

El Audax Italiano, que tiene 35 unidades, depende de sí mismo y solo necesita imponerse al Palestino en su estadio para lograr la permanencia en primera división.

Los tres compromisos se disputarán este sábado a la misma hora. La última jornada servirá también para conocer el cuadro de cuatro equipos que disputarán una liguilla para determinar el cuarto clasificado de Chile a la próxima Copa Sudamericana.

El único que tiene un sitio asegurado en el cuadrangular es el Palestino, y los que aparecen con más posibilidades de sumarse son la Universidad de Concepción, Antofagasta y Cobreloa, aunque cabe la posibilidad de que alguno de los que pelean por mantener la categoría termine peleando un pase a la Sudamericana.

Esto sucede porque muchos equipos mejor situados en la tabla de clasificación ya han logrado el billete al torneo continental o no pueden jugarlo porque ya disputaron este año la Copa Libertadores.

Los conjuntos que ya han asegurado su presencia en la Sudamericana, que se disputará durante el segundo semestre del año, son el Deportes Iquique, como ganador de la Copa Chile; el Huachipato, como subcampeón, y la Universidad Católica, que obtuvo la mayor cantidad de puntos en los dos últimos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario