lunes, 14 de abril de 2014

El Colo Colo festejó su trigésimo título de campeón chilen

El Colo Colo festejó su trigésimo título de campeón chileno tras derrotar ayer al Santiago Wanderers por 1-0 en la decimoquinta jornada del torneo de Clausura, para cuyo término aún faltan dos fechas.

Miles de hinchas albos, que debieron esperar desde el año 2009 para festejar un título, se lanzaron a las calles y parques de Santiago en una celebración que tres horas después de iniciada se mantenía en un ambiente de alegría y sin incidentes, según los informes policiales.

Con su victoria sobre el Wanderers, el Colo Colo llegó a 38 puntos, inalcanzables para la Universidad Católica, que le sigue a siete cuerpos tras haber derrotado en esta jornada al Antofagasta por 2-0.

La UC, en todo caso, atrapó un premio de consuelo: aseguró su participación en la próxima Copa Sudamericana, lo que no podrá hacer el flamante campeón, cuya opción internacional estará en la Libertadores del 2015.

En todo caso, el Colo Colo festeja su título número 30, que lo reafirma como el equipo con más títulos chilenos en su historia, iniciada en 1927 y también como el club más popular, el equipo del pueblo y el “eterno campeón”, como lo llaman sus hinchas.

Felipe Flores se convirtió en el héroe ayer, al anotar en el minuto 45 el gol que le dio a los albos la victoria y el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario