sábado, 10 de febrero de 2018

San José y Hoyos miran a Bolivia para reforzar sus equipos



Con el arribo de directores técnicos con pasado en el fútbol boliviano, como el español Beñat San José y el hispano argentino Ángel Guillermo Hoyos, cada vez es más usual que algunos clubes chilenos se fijen en futbolistas bolivianos o extranjeros que hayan tenido que ver con el balompié nacional para reforzar sus plantillas. En los últimos días se han mencionado a varios que podrían llegar a Chile.

El bajo costo de los de Bolivia, con relación a otros mercados, sería la principal atracción para que instituciones chilenas posen su mirada en el balompié nacional.

Parece ser que San José quiere seguir llevándose jugadores de Bolivia. Tras su salida intempestiva de la Academia a finales de 2017 rumbo a Universidad Católica se llevó al arquero titular del conjunto celeste, el argentino Matías Dituro, y ahora piensa en el capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce, quien en las últimas horas reveló que tiene ofertas del extranjero.

Arce manifestó que su prioridad es seguir en Bolívar pero está preocupado debido a que su contrato fenece a mediados de año y no ha renovado su ampliación. Medios paceños difundieron que el cruceño fue tentado por emigrar a ese país.

“He jugado tres partidos y no sé si me van a renovar, puedo lesionarme y ¿qué hago luego? Confío en que la dirigencia hará el esfuerzo para que continúe en el club”, dijo el delantero en una rueda de prensa.

Este viernes se divulgó que el argentino Enzo Maidana, ex Petrolero de Yacuiba, es otra opción más para el técnico de “los cruzados”; su representante, en entrevista con El Gráfico de Chile, confirmó que hay interés de Beñat por contar con el atacante que ya estuvo en sus planes cuando dirigía al club Bolívar.

“Sé del interés de Beñat por el jugador, pero no sé qué ha pasado de parte de la dirigencia. Debo ponerme en contacto con el señor Buljubasich (gerente deportivo) en las próximas horas para ver realmente cuál es la situación”, manifestó Silvio Fontana, agente de Maidana.

También corrió el rumor de que el español quiso llevarse a Marcos Riquelme, actual goleador celeste, pero esa posibilidad quedó descartada hace semanas.

Arce y Maidana no son los únicos que han interesado a cuadros chilenos, en los últimos días trascendió que el defensa de 36 años, Ronald Raldes, pieza clave en la última línea de Bolívar, figuraba como posibilidad para reforzar a la Universidad de Chile.

El DT del conjunto Azul es el exentrenador de Bolívar y la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos. Medios trasandinos como Triunfo, ADN Radio y el Periscopio revelaron que el entrenador pensaba en fichar al zaguero que tuvo como capitán durante su ciclo en la Verde, aunque sería descartado por su avanzada edad.

Hoyos también pensó en Pedro Azogue, otro jugador académico, para que lo acompañe en su periplo por Chile, sin embargo esta probabilidad se diluyó hace meses.

De seguro la semana después de la celebración del Carnaval será clave para definir a las últimas incorporaciones de los elencos chilenos y no se descarta que algún boliviano podría pasear su fútbol en el vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario