miércoles, 19 de agosto de 2015

Libertad pasa a la segunda fase

Dos penaltis convertidos por Sergio Aquino y Hernán López dieron ayer al Libertad paraguayo la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana a expensas del Santiago Wanderers, que acortó distancias con un tanto de Ronnie Fernández.
El 2-1 alcanzado ayer en el estadio asunceno Nicolás Leoz entre paraguayos y chilenos pondrá al Libertad en la siguiente instancia frente al mejor de la serie que libran los chilenos de la Universidad Católica y los uruguayos del Danubio.
Libertad se puso en ventaja temprano, a los 5 minutos gracias a un penalti convertido por el centrocampista paraguayo Sergio Aquino.
El Gumarelo manejó el primer tiempo hasta que en el minuto 27 el ariete chileno Ronnie Fernández igualó.
El gol chileno reavivó el resto del primer tiempo, pero nada más arrancar la segunda parte, el árbitro colombiano Adrian Vélez concedió otro penalti que cambió por gol el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López.
El entrenador de Libertad, Ever Almeida decidió jugar contra Santiago Wanderers con Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Jorge González, Ángel Lucena; Sergio Aquino, Richard Ortiz; Rodolfo Gamarra y Yoel Burgueño.
Mientras que el técnico de Wanderers, Emiliano Astorga jugo con Gabriel Castellón; Luis García, Exequiel Luna, Mario López, Óscar Opazo; Jorge Ormeño, Andrés Robles, Paulo Rosales, Álvaro Ramos; Carlos Muñoz y Ronnie Fernández, plantel con el que disputo el partido de ida, pero que esta vez no le rindió frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario