jueves, 2 de abril de 2015

Operación del 'condor' Rojas fue exitosa

El exportero y entrenador chileno Roberto 'El Cóndor' Rojas fue sometido con éxito a una operación de trasplante de hígado en la ciudad brasileña de San Pablo, donde reside desde hace años, informaron hoy fuentes hospitalarias.

"La cirugía -realizada el martes- transcurrió sin complicaciones y el paciente continúa con una evolución inicial muy buena", según el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein, lugar en donde el chileno fue atendido.

El boletín señaló que Rojas permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que de momentos "no hay previsión" de cuándo se podría producir su alta hospitalaria. Rojas, que llevaba más de dos años en lista de espera, precisaba de un trasplante de hígado como consecuencia de la hepatitis C que le fue detectada en 2010.

El chileno, de 57 años, fue sometido en enero de este año a una cirugía en el tórax para corregirle una patología pulmonar.

El exfutbolista internacional, considerado uno de los mejores porteros chilenos de la historia, ganó notoriedad cuando el 3 de septiembre de 1989 se cortó la cara en el estadio Maracaná durante un encuentro eliminatorio entre Brasil y Chile con la intención de simular haber sufrido una agresión desde la grada.

El escándalo aumentó cuando la selección chilena, que precisaba ganar el partido, abandonó el campo denunciando falta de seguridad; sin embargo, más tarde una foto probó que ninguna bengala había alcanzado al portero y puso en evidencia la argucia del 'Cóndor'.

Rojas comenzó su carrera futbolística en 1975 como portero del Deportes Aviación chileno, desde el que pasó al Colo Colo en 1981. En Brasil jugó para el Sao Paulo entre 1987 y 1989 y tras colgar los guantes integró el cuerpo técnico del club; primero como preparador de porteros y, ya en 2003, como entrenador. Rojas también dirigió en Brasil al Ituiutaba (actual Boa Esporte) de Minas Gerais y al Sport Club de Recife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario