jueves, 29 de enero de 2015

González lidera remontada chilena

La inspiración de un renacido Mark González, que brilló anoche tras un largo y oscuro capítulo de lesiones con dos goles de alta manufactura permitió a Chile ganar por 3-2 a una rocosa selección de Estados Unidos.
Los 15.000 asistentes al estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua ovacionaron a “Chico Mark” que, además de anotar dos goles, dio la asistencia para el otro tanto.
El partido se planteó frontal en el inicio. Fiel al estilo Sampaoli, Chile buscó jugar en campo contrario, ahogando la salida del rival, pero expuesto a los contragolpes.
En el minuto cinco, la defensa chilena no pudo evitar una veloz subida por la izquierda de Shea, que con un disparo cruzado puso en ventaja al equipo de las Barras y las Estrellas (0-1).
La Roja no se amilanó y porfió en su juego ofensivo. Apenas cuatro minutos después empató con un cabezazo de Gutiérrez tras un centro de Mark González desde la izquierda (1-1).
Pero falló en la puntada final. Estados Unidos no perdonó a los 30 minutos cuando Altidore aprovechó una lúcida combinación de Yedley y Diskerud por la derecha para superar al portero Herrera (1-2).
La tónica del partido se mantuvo en el segundo tiempo, con Chile en el dominio del terreno y del balón. Cuando los de Jurgen Klinsmann más hacían daño, apareció Mark González.
A los 66’ encabezó una corrida por la izquierda que coronó con un remate milimétrico entre poste y arquero para igualar la cuenta (2-2).
El propio “Chico Mark” puso la guinda a los 75 minutos con otro remate cruzado y rasante desde la izquierda, tras un rechace a medias del portero Rimando (2-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario