lunes, 4 de septiembre de 2017

Chile se juega el paso al Mundial en trascendental juego ante Bolivia


Tras caer estrepitosamente 3-0 ante Paraguay, la selección de Chile se prepara para el trascendental juego con Bolivia el martes, donde la Roja se jugará gran parte de sus opciones por llegar al Mundial Rusia-2018.

El DT Juan Antonio Pizzi instaló al plantel en los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Calama, en medio del desierto de Atacama, para aclimatar a sus jugadores de cara al encuentro en La Paz (3.600 metros de altitud), un desafío que para Chile es trascendental ya que de no lograr un triunfo podría hipotecar un gran porcentaje de su opción mundialista.

"Para nosotros es súper importante estar siempre concentrados y motivados, pensando en que nos jugamos un Mundial, no son solo tres puntos", declaró el volante Marcelo Díaz (Pumas/México) este domingo en conferencia de prensa.

Sin embargo, la dura caída ante Paraguay caló hondo en el ánimo del bicampeón de América y sus figuras, Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania), envuelto en un escándalo de copas y fiesta, y Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), desilusionado por su fallido traspaso al Manchester City, fueron los más criticados.

Como adivinando las necesidades de un alicaído equipo, más de 5.000 hinchas acompañaron al plantel en Calama durante un entrenamiento abierto al público, un hecho que no es común en las concentraciones de Chile.

Otros cientos de hinchas hacen guardia permanente a las afueras del hotel donde se hospeda la selección.

"Fue bonito. Nos dio mucho ánimo y confianza", afirmó Díaz.

El plantel chileno se trasladará a La Paz el martes, mismo día del partido, para contrarrestar los efectos de la altura.

Chile, cuarto y aún en zona de clasificación directa, no contará ante Bolivia (penúltima y eliminada) con el defensa Gonzalo Jara (Universidad de Chile) y el volante Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania) por acumulación de tarjetas amarillas.

La Roja llega a este partido luego que el TAS le ratificó los dos puntos que la FIFA le entregó por la incorrecta alineación del defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, en el partido ante Bolivia el año pasado en Santiago por la octava fecha de las eliminatorias.

Este hecho le pone pimienta a la ya conocida rivalidad entre estos países por la demanda marítima boliviana.

Se espera que unos 2.500 hinchas chilenos estén en el partido en el estadio Hernando Siles. (03/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario