viernes, 23 de enero de 2015

Tocalli con un pie afuera de la sub-20 de Chile

La eliminación de Chile del Sudamericano sub-20 tras la humillante goleada 6-1 que le propinó Uruguay el miércoles, puso en riesgo la continuidad del técnico del plantel juvenil chileno, el argentino Hugo Tocalli, opinó la prensa local.

"Humillante 6-1 elimina a la Sub-20 y Tocalli queda al borde del despido", publicó este jueves el diario La Tercera, el día después de la dura caída ante la juvenil 'Charrúa' que puso fin a una deplorable actuación de 'La Rojita' en el torneo sudamericano que se disputa en Uruguay.

"No estamos en condiciones de ratificar a Hugo Tocalli. Esto es un fracaso por donde se lo mire", dijo Sergio Jadue, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, tras la eliminación producto de un triunfo y tres derrotas.

Sumado al pésimo rendimiento del plantel chileno, Tocalli habría tenido un altercado con uno de los jugadores chilenos, lo cual abrió un manto de dudas sobre la relación entre el técnico y sus dirigidos, según la prensa chilena.

"El desastre de Maldonado pone en jaque la continuidad de Tocalli", publicó, por su parte, el suplemento deportivo de El Mercurio, en referencia a la localidad uruguaya donde la juvenil chilena recibió la dolorosa goleada.

El matutino indicó que la gestión del técnico argentino será evaluada en una reunión del directorio del fútbol chileno, aunque "la tragedia" ante Uruguay sería el detonante para poner fin a su proceso al mando de las selecciones juveniles.

"El equipo chileno se queda sin hexagonal, pero también sin Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sin Mundial de la categoría y sin Juegos Panamericanos, las tres citas que ofrecían sus pasajes en Uruguay", agregó El Mercurio.

Los medios chilenos vaticinan que además de Tocalli, también sería despedido su compatriota Alfredo Grelak, quien está a cargo de la selección Sub-17 que participará en el Mundial que se realizará entre octubre y noviembre en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario