miércoles, 8 de octubre de 2014

Chile espera con lo mejor que tiene

La selección de Chile completó ayer la plantilla que convocó el técnico Jorge Sampaoli para el partido amistoso que el próximo viernes jugará con la de Perú en el puerto de Valparaíso.

Ayer martes se incorporaron a los entrenamientos los últimos jugadores: el centrocampista del Atlas mexicano Rodrigo Millar, y desde Italia arribaron Gary Medel, del Inter; Carlos Carmona, del Atalanta; y Arturo Vidal, del Juventus; seguidos del defensa Gonzalo Jara, que viajó desde Alemania, donde juega en el Mainz.

“Me ha favorecido mucho jugar en Alemania, jugamos con línea de tres también y me siento cómodo. Si tomé la decisión de ir a Alemania fue por el fútbol, que se acomoda más a lo que yo quería buscar”, dijo Jara. También llegó a Santiago el delantero Ángelo Henríquez, del Dínamo Zagreb croata, citado el lunes por la lesión de Gustavo Canales.

La plantilla de Chile cumplió un intenso trabajo en el complejo Juan Pinto Durán, de Santiago. El centrocampista del Basilea suizo Marcelo Diaz restó importancia a la ausencia entre los convocados para los últimos partidos de la Roja de “un nueve de área”.

“Si Sampaoli lo requiere lo va a nominar”, dijo Díaz, para quien la plantilla chilena “ya tiene ritmo de competencia”, aunque manifestó “respeto” hacia Perú y también a Bolivia, al que Chile se enfrentará el 14 de octubre en Coquimbo.

Según Díaz, el pasado septiembre, cuando Chile empató 0-0 con Mexico y le ganó por 1-0 a Haití en amistosos jugados en Estados Unidos, los jugadores de la Roja “tenían poco ritmo de competencia, ya que pocas ligas de Europa habían comenzado”.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario