miércoles, 28 de mayo de 2014

El DT Jorge Sampaoli cambia su habitual tridente ofensivo en la selección chilena por la sociedad Alexis-Vargas

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, ensayó ayer un probable 11 titular con sólo dos delanteros para el amistoso que la Roja jugará este viernes en Santiago contra Egipto.
Será el penúltimo en la preparación de Chile para el Mundial de Brasil y Sampaoli, según se pudo ver en el entrenamiento matinal, dispuso un esquema con tres defensas en línea, dos volantes abiertos por las bandas, dos centrocampistas, un enganche y dos delanteros.
Hasta ahora y salvo ciertas circunstancias, Sampaoli empleó un tridente ofensivo enriquecido por las subidas de los laterales volantes y centrocampistas, pero ayer la vanguardia se vio integrada sólo por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, sin Jorge Valdivia.
El jugador del Palmeiras brasileño ejerció en prácticas anteriores como un “nueve mentiroso”, algo más retrasado que sus compañeros de ofensiva.


EL ONCENO
Con Claudio Bravo como portero inamovible, Sampaoli empleó ayer tres defensas: Gary Medel, Francisco Silva y Mirko Albornoz, con Mauricio Isla y Jean Beausejour como laterales volantes por la derecha e izquierda, respectivamente.
Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez ocuparon el centro del campo y Charles Aránguiz ejerció como enganche.


EL TRABAJO
La Roja se entrena en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, el cuartel general de las selecciones chilenas.
Tras el partido contra Egipto, la selección de Chile se despedirá de los aficionados frente a Irlanda del Norte el 4 de junio, el mismo día la plantilla partirá a Brasil.


EN EL MUNDIAL
La Roja está emparejada en el Grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá.
El 18 de junio chocarán con España en Río de Janeiro, y el 23 de junio cerrará su campaña en la fase de grupos en Sao Paulo frente a Holanda.


LISTA FINAL
Este fin de semana, tras el amistoso contra Egipto, Sampaoli debe reducir de 25 a 23 la lista de jugadores que estarán en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario