jueves, 29 de mayo de 2014

Chile, con el promedio de estatura más bajo

a selección chilena, con un promedio de altura de sus jugadores de 1,75 m, es la más baja del grupo B del Mundial, por lo que su entrenador, Jorge Sampaoli, prepara estrategias para neutralizar la gran estatura de sus rivales Holanda, Australia y, en menor medida, de España.

El promedio de tamaño de La Roja (1,75 m) es menor al de sus rivales del grupo B: Australia tiene un promedio de 1,82 m de altura; España, 1,79 m y Holanda, 1,80 m. Sin duda un problema.

Pero el principal lío ocurre en la defensa, en la que la media de los seleccionados chilenos promedia 1,79 m, lo que es una invitación a atacarlo por las alturas. Los chilenos se enfrentarán a verdaderas ‘torres’, como el defensa español Gerard Piqué (1,92 m), el delantero holandés Robin Van Persie (1,88 m) o el ariete australiano Mathew Leckie (1,80 m).

La recomendación
“En algún momento se ha visto este problema de la altura. Los australianos son altos, los europeos son altos, y lo ideal es tener hombres más altos, pero lo más importante es que sepan saltar”, dijo el exfutbolista Elías Figueroa, considerado el mejor central de la historia del balompié chileno.
El jugador más alto de la defensa es Marco González, con 1,92 m, una gran excepción. Pero el resto de sus compañeros de zaga no sobrepasa el 1,80 m: Gary Medel (1,70 m), José Rojas (1,76 m) y Gonzalo Jara (1,74 m).
Sampaoli, un trabajólico y obsesivo técnico, ha buscado la forma de evitar que la altura sea un dolor de cabeza. Él ha mostrado su preferencia por una defensa concentrada y veloz, que anticipe al rival, sumado a la presión que el plantel chileno realiza por toda la cancha, estrategia que repetirá durante el Mundial .



No hay comentarios:

Publicar un comentario