martes, 14 de enero de 2014

Colo Colo presenta a Esteban Paredes, repatriado desde México

El Colo Colo chileno presentó este lunes oficialmente, como su último refuerzo, al delantero Esteban Paredes, a quien repatrió desde el Querétaro mexicano y que ya jugó en los ‘albos’ entre 2009 y 2012.

"Quiero agradecer a la institución, a los dirigentes de Colo Colo por el esfuerzo, a todos los que lucharon por concretar mi llegada", dijo Paredes, de 33 años, durante la presentación.

Profesional desde el año 2000, cuando debutó en el Santiago Morning chileno, Paredes ha jugado desde entonces 361 partidos y ha convertido 160 goles en partidos oficiales, que espera aumentar en su regreso al Colo Colo, al que estará unido por un contrato de tres años.

Integrante de la selección de Chile que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, Paredes también estuvo en seis partidos del clasificatorio al Mundial de Brasil 2014 y espera que su regreso a Chile le sirva para ser nuevamente considerado por el técnico Jorge Sampaoli.

"Tengo que hacer bien las cosas en Colo Colo y después tendré una oportunidad en la Selección", comentó al respecto, precisando que su principal objetivo es ganar el torneo de Clausura con el Colo Colo, que no conquista un torneo desde el año 2009.

"Sabemos que han sido años difíciles, pero está la convicción que se puede levantar la copa. Para eso vamos a trabajar", dijo al respecto Paredes, que manifestó su deseo de poder jugar algunos minutos el próximo miércoles, cuando el Colo Colo recibirá al Antofagasta, en la tercera jornada del torneo de Clausura.

Además de Paredes, Colo Colo repatrió este año desde Italia al centrocampista Jaime Valdés y fichó al defensa argentino Julio Barroso, procedente del O’Higgins, con el que ganó el título del Apertura en la actual temporada.

Arturo Salah, presidente del club, dijo que con la llegada de Paredes se cerraron los fichajes. "No habrá más contrataciones para el actual torneo, dijo, descartando la llegada del volante defensivo Claudio Maldonado, que ha jugado varios años en el fútbol brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario