lunes, 23 de diciembre de 2013

U de Chile a la Libertadores


Universidad de Chile venció ayer por 4-0 a Deportes Iquique en el partido de vuelta de la liguilla chilena y de paso obtuvo un pasaje para la Copa Libertadores del 2014.

La U mostró en todo el encuentro una tremenda superioridad frente a un rival que se desdibujó en la cancha del Estadio Nacional, de Santiago, y que no fue ni la sombra de su participación en el partido de ida en el que igualaron 1-1.

Ello quedó demostrado en el marcador ya que la U se puso en ventaja a los 6 minutos del partido gracias a un gol anotado por Ramón Fernández.

Cinco minutos después, Charles Aránguiz, que jugaba su último partido antes de partir al Udinese sacó un potente disparo que al guardameta Rodrigo Naranjo le fue imposible atrapar.

En tanto, Deportes Iquique era una sombra en la cancha con sus mejores hombres en ofensiva, Manuel Villalobos y Gerson Martínez, abandonados a su suerte.

A los 71 minutos Aránguiz, recién recuperado de una lesión al tobillo, abandonó la cancha bajo una ovación del público del Nacional, que se puso de pie para despedir al referente azul.

Los hinchas azules siguieron de fiesta ya que Isaac Rojas estiró las cifras en el minuto 77, cuando ganó en profundidad y definió rasante para el 3-0.

El propio Rojas decretó el cuarto gol al encajar un penalti tras una mano en el área de Nicolás Ortiz y el pase definitivo de su equipo a la Libertadores donde chocará ante Guaraní de Paraguay a fines de enero. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario