sábado, 28 de diciembre de 2013

Previo al Mundial: Chile jugará con Alemania y Croacia

La selección chilena de fútbol jugará a partir de enero sendos partidos amistosos con Costa Rica, Alemania, Bosnia-Herzegovina y Croacia, como preparación al Mundial de Brasil 2014, en el que chocará en la primera fase contra a las poderosas escuadras de España y Holanda.

La Roja cerró este año una de sus temporadas más exitosas, de la mano de su director técnico el argentino Jorge Sampaoli, clasificando al Mundial en el tercer lugar en la zona sudamericana.
Sin embargo, un difícil sorteo pone cuesta arriba el desafío para los dirigidos de Sampaoli, pues deberán enfrentar en la fase de grupos nada más y nada menos al campeón y subcampeón vigentes: España y Holanda.
En el primer partido de preparación los chilenos jugarán contra la selección de Costa Rica en Santiago el próximo 22 de enero.
Este encuentro se considera una de las últimas oportunidades para jugadores de clubes locales que aspiran a ganar un puesto en la nomina definitiva de Sampaoli.
El segundo y quizás más difícil partido de la Roja está programado para el 5 de marzo en Stuttgart ante el poderoso combinado germano, donde brillan jugadores como Mesut Özil y Lucas Podolski.
Según informó el diario La Tercera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), estaría cerrando un encuentro ante a selección de Bosnia-Herzegovina, el 30 ó 31 de mayo, en lo que sería la despedida de la Roja del país.
Finalmente, el 5 de junio Chile, que terminó el año en el 15° lugar general del ranking de la FIFA, disputará su último duelo amistoso ante Croacia en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario