martes, 3 de septiembre de 2013

Chile descarta a Suazo por lesión

El delantero chileno Humberto Suazo fue desconvocado ayer de la selección de Chile a causa de una lesión muscular y en su lugar fue citado Junior Fernandes, del Dínamo de Zagreb croata, según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La lesión de Suazo, que llegó ayer a Santiago, tras ser convocado por el DT Jorge Sampaoli después de siete meses de ausencia, se evidenció durante el entrenamiento matinal de la plantilla, que se alista para jugar el viernes ante Venezuela, por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Suazo fue llevado a una clínica en la que se comprobó la lesión, que aparentemente sería un desgarro, según fuente del combinado chileno.

Estaba feliz de volver
El atacante se había manifestado “ilusionado” con su retorno a la selección a su llegada a Santiago, cuando se declaró “muy contento” y dispuesto a llevar “al equipo adelante” en lo que resta del torneo, que tiene a Chile en el quinto lugar.

“Uno siempre está con la ilusión de volver a su selección. Se habló mucho cuando no vine a los otros partidos, pero tuve mis razones personales y se las hice sentir a la gente”, manifestó el goleador del Monterrey mexicano a los periodistas.

Los jugadores fueron convocados por Jorge Sampaoli para jugar este viernes contra Venezuela y posteriormente, el 10 de septiembre, un amistoso frente a España, en Ginebra.

Un total de 18 jugadores comenzaron ayer en doble jornada el trabajo preparatorio de Chile para el partido ante Venezuela. Chile necesita una victoria en su próximo partido para acercarse a su objetivo de llegar al Mundial de Brasil

El capitán

Vidal se ilusiona

Arturo Vidal, volante de la Juventus y capitán del seleccionado chileno, dijo que con una victoria el viernes ante Venezuela él y sus compañeros estarán a un paso de asegurar el pase al Mundial 2014. “Si ganamos estaríamos muy cerca del Mundial”, remarcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario