sábado, 7 de septiembre de 2013

A un paso del Mundial

La selección de Chile arrolló a Venezuela por 3-0 y quedó a un paso de lograr el billete al Mundial de Brasil 2014.

Eduardo Vargas y Marcos González, en el primer tiempo, y Arturo Vidal a cinco minutos del final, marcaron los goles de la Roja, que con 24 puntos en la liguilla de clasificación superó a Ecuador, que quedó estacionado con 21, y ocupa la tercera posición.

Chile tomó la batuta desde el primer minuto con una rápida circulación de balón y triangulaciones entre sus jugadores de ataque.

Un inspirado Jorge Valdivia dio el primer aviso en el minuto 8 con un pase al espacio para Eduardo Vargas, pero el arquero venezolano Daniel Hernández reaccionó a tiempo y desbarató la oportunidad.

Un par de minutos después Valdivia se asoció de nuevo con Vargas y llegó la primera diana de la noche. El volante del Palmeiras puso un pase al área pequeña, Vargas recibió de espaldas, se deshizo de su marcador y sacó un tiro a la media vuelta que entró ajustado al palo.

No hubo noticias de Venezuela en el Estadio Nacional. La Vinotinto se borró y Chile aprovechó para meter el segundo al filo de la media hora de juego.

Marcelo Díaz sirvió un córner desde la derecha y Arturo Vidal cabeceó para que Daniel Hernández se luciera con una gran atajada. El balón quedó muerto a un palmo de la línea y Marcos González, atento como ninguno, la empujó con la testa el fondo de la red.

Chile salió más espeso en la segunda mitad y Venezuela, sin mejorar demasiado, ganó terreno y se acercó con más peligro.

El ánimo ofensivo de la Vinotinto dejó más huecos en la zaga, especialmente por la banda derecha, donde Alexis percutía una y otra vez ante la impotencia de Rosales.

El veterano Juan Arango tiró de oficio para tratar de reflotar a su equipo, aunque varios de sus compañeros parecían haber arrojado la toalla. Chile, en tanto, echó de menos a Valdivia, desfondado físicamente tras una sensacional primera parte.

A cinco minutos del final, Vidal y Alexis, dos de los mejores en Chile, finiquitaron el choque con el tercer tanto. Alexis puso un pase estratosférico con el interior de la bota a su compañero, que rompió el fuera de juego y fusiló a Hernández con un cabezazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario