lunes, 4 de septiembre de 2017

Chile no variará su forma de juego

Varios jugadores de la selección chilena que mañana se enfrentarán a su similar de Bolivia en La Paz, por la clasificatorias para el Mundial de Rusia, afirmaron que variar ahora su forma de juego “no es conveniente”.
“Variar nuestra forma no es conveniente. Nos pasó en Quito, ante Ecuador, que jugamos con cuatro volantes, y no tuvimos una forma de juego. Estábamos perdidos, y a la hora de defender no sabíamos a quién agarrar”, señaló el volante de la selección chilena Marcelo Díaz.
Díaz que junto a Esteban Paredes, ofrecieron una rueda de prensa en la norteña Calama, ciudad donde se encuentran los jugadores para habituarse a la altitud de la capital boliviana, recalcó que Chile es de ir a presionar “y cuando te cambian el sistema y no lo practicas, es complicado”.
Esperamos entrenar en estos días y ver como vamos a jugar. Lo decidirá el entrenador y nos acomodaremos a lo que él quiera. Con el esquema que utilicemos, nos jugaremos la vida. No sirve otro resultado que no sea ganar”, complementó Díaz en esa ciudad situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar.
“Sabemos lo fuertes que somos como grupo y lo hemos demostrado. Espero que el martes podamos ser ese grupo fuerte para ganar”. Díaz aclaró que Chile no debe estar dependiendo de otros resultados.
En todo caso, reconoció que no hay que ser muy optimistas y menos pensar que el partido “esta ganado ante de jugarlo”. Recordó que es complicado ganar en La Paz, donde las mejores selecciones del mundo tienen problemas con la altura.
“Debemos estar muy atentos, motivados y concentrados en todo momento, porque será un partido vital para nosotros y, además, Bolivia no se juega nada y querrán ganarnos porque están en su casa”.
Ambos jugadores enfatizaron que los tres puntos que se juegan en La Paz, pueden significar su paso al Mundial sin grandes sobresaltos.
El jueves, Paraguay goleó a un Chile irreconocible por 0-3 en Santiago y claudicó ante un conjunto paraguayo que fue generosamente superior.
LA ROJA NO PIERDE EN LA PAZ HACE 17 AÑOS
Mañana, en su visita a Bolivia por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas, Chile no solo intentará acercarse a Rusia 2018 también intentará mantener su invicto de 17 años en La Paz, pues su última derrota fue rumbo a Corea-Japón 2002, finalizando como colista en la tabla.
Roger Suárez fue el autor del tanto en ese partido, que terminó con triunfo local por la cuenta mínima. A partir de ahí, jugaron en tres ocasiones y el elenco chileno ganó siempre, repitiendo el mismo marcador: 2-0. Alemania 2006: Bolivia 0-2 Chile (Moisés Villarroel y Mark González). Sudáfrica 2010: Bolivia 0-2 Chile (Gary Medel). Brasil 2014: Bolivia 0-2 Chile (Charles Aránguiz y Arturo Vidal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario